Boca ganó y mantiene la ilusión

En un partido que se le complicó en el segundo tiempo y resolvió en los últimos diez minutos, le ganó 3-1 a Huracán y está a seis del Rojo

BUENOS AIRES -- Boca se complicó pero sacó el partido adelante, ganándole a Huracán 3-1 en la Bombonera y retomó la persecución de Independiente en la lucha por el título en el torneo Apertura.

El equipo del uruguayo Oscar Tabárez se puso a seis puntos del líder a cuatro fechas del desenlace, pero lo suyo quedó muy supeditado a lo que pase con Independiente, que será su anfitrión en la penúltima fecha.

Boca todavía está bastante lejos de su objetivo, pero tiene más chance que hace una semana gracias a que Nueva Chicago hizo tropezar al puntero.

Lo concreto es que Boca venció con justicia a Huracán por dos goles de diferencia en un partido en el que tuvo muchos altibajos, pero en el que creó una buena cantidad de situaciones como para convertir y en el que de nuevo Marcelo Delgado fue jugador clave.

Además del Chelo Delgado, los tantos del local los lograron Rolando Schiavi y Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Kobistyj había obtenido el empate provisorio.

El zaguero Schiavi también cumplió una tarea importante y consiguió un gol fundamental. El mellizo fue otro de rendimiento útil, a pesar de sus intermitencias. El arquero de Huracán Sergio Schulmeister, más allá de los tres goles, se hizo fundamental mientras duró la resistencia.

Huracán salió con la idea de presionar muy arriba y tuvo más la pelota que Boca en los primeros diez minutos. Recién después de ese lapso Boca logró afirmarse en la mitad de la cancha, tener más la pelota y ser más agresivo, en especial cuando fue por los laterales, con Hugo Ibarra, Guillermo y Clemente Rodríguez.

El conjunto de la ribera careció de continuidad y el cotejo se volvió intrascendente porque Huracán tampoco llegaba. El todavía aspirante al título tuvo chances claras como para doblegar a un oponente que pelea por mantenerse en la categoría.

Clemente le quitó el balón al capitán Rodolfo Graieb, pero intentó definir hacia el ángulo más lejano cuando Guillermo esperaba desde una ubicación propicia. En otra de las escenas, Guillermo tiró desde muy cerca por arriba del travesaño y cuando dispuso de una chance Delgado, el delantero remató muy fuerte y la pelota pasó muy cerca de uno de los ángulos.

Boca llegó al primer gol en una maniobra interesante y en un momento en el que el juego era monótono. Fue un saque rápido de Roberto Abbondanzieri, Carlos Tevez la bajó y jugó para el pique de Delgado y el Chelo se le escapó a Kobistyj, eludió a Schulmeister y definió. En el resto del primer tiempo Boca se limitó a controlar la situación.

Prácticamente en el comienzo del segundo período Huracán consiguió la igualdad por un córner que ejecutó Cristian Zermattén y cabeceó casi agachándose Kobistyj, pésimamente marcador por los defensores. La pelota además pasó entre las piernas de Abbondanzieri.

Boca intentó ser agresivo, pero estuvo muy acelerado, mientras Huracán se preparó para demorar y aferrarse al 1-1. A los boquenses les faltaba creación y profundidad, pero en el último tramo del partido hubo actitud para llevarse por delante al equipo de Parque Patricios. El desnivel fue producto de la insistencia y por haber metido a Huracán en su área.

Matías Donnet cruzó una pelota hacia la derecha, Delgado picó y la tomó a espalda de los defensores y cuando le salió el guardavalla tocó hacia atrás para facilitar la definición de Schiavi.

Casi en forma inmediata Delgado promovió el pique de Héctor Bracamonte por la derecha, el artillero cruzó el balón y el mellizo se ocupó de empujarlo hacia la victoria segura. Delgado participó de los tres goles y su equipo al final hasta pudo golear.

La parcialidad boquense terminó entusiasmándose con la nueva oportunidad que surgió a partir del tropezón rojo.

SINTESIS DEL PARTIDO

Boca: Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Rolando Schiavi, Diego Crosa; Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia, Raúl Cascini, Clemente Rodríguez; Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tevez y Marcelo Delgado. Director técnico: Oscar Tabárez.
Huracán: Sergio Schulmeister; Rodolfo Graieb, Marcelo Kobistyj, Gabriel Lobos, Pablo Lavallén; Alejandro Alonso, Pablo Monsalvo, Daniel Garipe, Diego Cochas; Juan Carlos Padra; Juan Ramón Fleita. Director técnico: Carlos Babington.
Goles: en el primer tiempo, a los 31 minutos, Delgado (B). En el segundo tiempo, a los 2 minutos, Kobistyj (H); a los 33, Schiavi (B) y, a los 35, Barros Schelotto (B).
Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Cristian Zermattén (H) por Padra; a los 23, Héctor Bracamonte (B) por Clemente Rodríguez; a los 30 minutos, Sergio Comba (H) por Fleita; a los 31, Matías Donnet (B) por Cascini; a los 42, Martín Ríos (H) por Schulmeister y Ezequiel González (B) por Delgado.
Cancha: Boca.
Arbitro: Gabriel Favale.
Recaudación: 132.458 pesos.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 15
domingo, 03 de noviembre
Portada