El Maestro se enojó: todos al rincón

El entrenador Oscar Tabárez, disconforme por la actuación de los titulares en las prácticas, anunció que recién dará a conocer la formación de Boca que visitará a Lanús "cuando llegue a la cancha"

BUENOS AIRES -- Disconforme con el rendimiento del equipo titular en los ensayos futbolísticos de la semana, el entrenador Oscar Tabárez anunció el viernes que recién dará a conocer la formación de Boca Juniors que visitará a Lanús "cuando llegue a la cancha" el próximo domingo.

Todo parece indicar que el uruguayo introducirá al menos dos variantes para intentar volver al triunfo y que Ezequiel González y Roberto Sosa ocuparían un lugar en el banco de suplentes.

Tabárez se excusó de entregar el nombre de los titulares como suele hacer los días viernes al comentar que tiene "algunas dudas" para conformar el equipo, lo que puede interpretarse como un anticipo de que se avecinan cambios para el choque frente a Lanús, que se jugará el domingo a las 19.30.

Al parecer, González y el "Pampa" Sosa le dejarían sus lugares a Cristian Giménez y Héctor Bracamonte, quienes anduvieron muy bien en las prácticas. Asimismo, habrá que ver si Tabárez le ratifica la titularidad como lateral izquierdo a Clemente Rodríguez o si le brinda la posibilidad de jugar desde el arranque a José María Calvo, otro que rindió acertadamente en los entrenamientos.

Tras el empate 2-2 del último domingo ante San Lorenzo, en la Bombonera, Tabárez quedó preocupado por los desacoples defensivos de su equipo y, por ello, durante la semana ordenó la realización de trabajos tácticos para mejorar ese aspecto.

Pero el técnico no esperaba lo que ocurrió en la práctica del jueves, cuando los suplentes vencieron 1-0 a los titulares, que se mostraron endebles en defensa y llamativamente erráticos de mitad de cancha hacia adelante.

En ese ensayo, Calvo mostró firmeza en defensiva e inteligencia para pasar al ataque, Giménez se destacó en el mediocampo y Bracamonte complicó permanentemente con sus movimientos, mucho más agresivos que los de Sosa, quien todavía no convirtió ningún gol en su nuevo club y el domingo escuchó los primeros silbidos de parte de un sector del público.

En una clara evidencia de su disconformismo con la tarea de quienes tenía pensado incluir ante Lanús, Tabárez dijo el viernes en conferencia de prensa que recién "cuando llegue a la cancha" difundirá la formación titular. Y dejó picando una frase que abona la sospecha de que hará cambios: "Uno cuando toma una decisión tiene que pensar en las consecuencias que puede tener esa decisión. La prioridad es el rendimiento total del equipo y hay que ver lo que nos depara la realidad en estas próximas horas".

En caso de que -tal como se presume- realice variantes, el uruguayo cortará una serie de cuatro encuentros seguidos con los mismos titulares.

El probable equipo sería con Roberto Abbondanzieri; Hugo Benjamín Ibarra, Nicolás Burdisso, Diego Crosa, Clemente Rodríguez o José María Calvo; Sebastián Battaglia, Raúl Cascini; Ezequiel González o Christian Giménez, Carlos Tevez; Marcelo Delgado y Roberto Sosa o Héctor Bracamonte.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
viernes, 30 de agosto
Portada