Cambian los nombres, cambian las tácticas

El entrenador uruguayo dispuso al menos dos reemplazos y perderían la titularidad Clemente Rodríguez y el "Equi" González, pero también cambió la disposición de su equipo: jugaría con línea de fondo de tres

BUENOS AIRES -- Tal como se presumía, el jaqueado entrenador uruguayo Oscar Washington Tabárez no sólo dispuso cambio de nombres sino también de sistema táctico durante un entrenamiento que pareció dar pistas definitivas sobre el equipo titular de Boca Juniors para enfrentar el próximo domingo a Newell´s Old Boys, en Rosario.

Sin que constituyera una novedad, Tabárez, quien es resistido por parte de la directiva boquense que apostaría a desgastarlo para forzar su renuncia, dio salida al lateral izquierdo Clemente Rodríguez y al centrocampista creativo Ezequiel González en la práctica que se desarrolló el miércoles en Casa Amarilla.

De esta manera, Rodríguez y González serían los jugadores señalados como máximos responsables de la "increíble" derrota el domingo pasado 4-3 en el clásico ante Racing en la Bombonera.

Cabe recordar que Clemente Rodríguez sí tuvo un partido "fatal", pero en modo alguno puede afirmarse lo mismo del ex Rosario Central, que si bien no fue ninguna maravilla ni resolvió los problemas más marcados de conducción, al menos siempre intentó jugar, juntarse con sus compañeros y buscar variantes ofensivas.

"No creo haber sido culpable de la derrota con Racing. Si admito que fue algo increíble lo que nos pasó. Pero si soy yo el que tengo que salir no voy a poner objeciones al técnico, ya que si las tuviera ya se las hubiese dicho personalmente", sentenció un firme González.

En el trabajo táctico, el lugar de Rodríguez fue ocupado por el experimentado Rolando Schiavi, en tanto Cristian Giménez remplazó al apodado "Equi".

El resto del equipo fue el mismo de la hecatombe del domingo, pero esos no fueron los únicos cambios que ordenó un adusto y para nada comunicativo Tabárez.

El "Maestro" echó mano en el esquema táctico, pasando de su habitual 4-2-2-2 al 3-4-1- 2, esto es con una línea defensiva de líbero y stoppers que ya probó en tres cotejos anteriores: con Nueva Chicago (0- 0) en la primera fecha del torneo Apertura, en la derrota 2- 0 en el calificado encuentro amistoso contra el ahora alicaído Manchester United y frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Sudamericana, cuando perdió 3 a 1 en el pleito de ida.

En éste último choque, que Boca afrontó con mayoría de suplentes, Tabárez formó defensa con César González, Schiavi y el colombiano Arley Dinas.

En la práctica del miércoles, Tabárez dispuso un equipo con Abbondanzieri; Schiavi (líbero), Burdisso y Crosa (stoppers, el primero por derecha, el ex Vélez por izquierda), Ibarra (lateral volante derecho), Cascini y Battaglia como doble cinco, Giménez como carrilero por izquierda; Tévez de conductor-enganche y arriba la dupla de los últimos partidos Delgado y Bracamonte.

En los últimos 20 minutos, Tabárez decidió hacer entrar al ex Unión de Santa Fe Matías Donnet por el chaqueño Giménez.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
miércoles, 25 de septiembre
Portada