Un Fuerte dardo para encender la mecha

El delantero de River Esteban Fuertes comenzó a calentar el clásico del domingo al aclarar que los hinchas de Independiente lo insultan porque "los tiene de hijo"; además defendió enérgicamente al DT Pellegrini

BUENOS AIRES -- El delantero de River Plate Esteban Fuertes comenzó el miércoles a calentar el trascendental clásico del próximo domingo al sentenciar: "A Independiente lo tengo de hijo".

Asimismo, reconoció que a River no le "queda otra que ganar" si quiere seguir aspirando seriamente a quedarse con el torneo Apertura y realizó una encencida defensa hacia el entrenador Manuel Pellegrini, quien en las últimas horas recibió algunas críticas a causa del bajón que atraviesa su equipo, que obtuvo dos de los últimos nueve puntos en el certamen local y perdió ante Racing Club el choque de ida por la Copa Sudamericana.

"No es por quedar bien, pero Pellegrini merece que ganemos. Además de ser un buen técnico, más que eso es una buena persona que se merece salir del pozo", sentenció el "Bichi", quien lleva tres fechas sin convertir.

Fuertes dijo ser consciente de que los hinchas del conjunto de Avellaneda lo "van a recibir muy mal" y agregó que "para ellos es una desgracia" que él "los vuelva a enfrentar" porque -afirmó- "siempre les hice goles, jugando en Platense, en Racing y en Colón".

Ante una consulta sobre por qué los hinchas de Independiente lo insultan tanto cada vez que juega en su contra, el "Bichi" respondió: "Es que a Independiente lo tengo de hijo".

Fuertes fue verdugo de Independiente en varias oportunidades, pero una de las más recordadas es la del torneo Clausura 2000, cuando anotó el último gol de Colón en un 3-2 que le costó muy caro al equipo entonces dirigido por Enzo Trossero, que salió segundo detrás del River dirigido por Américo Gallego, hoy técnico de los "rojos".

"Me tengo fe. Siempre me fue bien contra Independiente, y más en su cancha. Tenemos más plantel y más recambio que ellos. Lo que pasa es que no tuvieron lesionados ni suspendidos. Hay que ver qué pasa cuando les suceda eso", dijo en tono amenazante.

Independiente fue el primer equipo donde Fuertes jugó en Primera División, pero tuvo un paso sin pena ni gloria y los hinchas no guardan un buen recuerdo de él. El "Bichi" jugó un solo partido para Independiente y luego fue marginado del equipo y cedido a préstamo a dos clubes del ascenso, El Porvenir y Los Andes, a lo que hay que agregarle que luego jugó en Racing, el viejo rival de los "rojos".

Por otra parte, comentó que "los mejores jugadores de Independiente son los armadores, (Federico) Insúa y (Daniel) Montenegro, pero más Montenegro, y ahí tenemos que tener mucho cuidado".

Independiente, que marcha primero, recibirá a River, que está cinco puntos debajo, el domingo a las 17.10, en el partido más relevante de la novena fecha del Apertura.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
miércoles, 18 de septiembre
Portada