Gallego también saca pasaje

El DT del Rojo también dijo que se va del país a fin de año: "estoy con mucha bronca. Pero no sólo por lo que le pasó al padre de Gabriel (Milito). Lo vengo diciendo desde hace tiempo", aseguró

BUENOS AIRES -- El entrenador de Independiente, Américo Gallego, anunció el viernes su inmodificable determinación de emigrar a fin de año por la inseguridad y los hechos de violencia que azotan al país, en especial los secuestros express que afectan a ricos y famosos.

"Estoy con mucha bronca. Pero no sólo por lo que le pasó al padre de Gabriel (Milito). Lo vengo diciendo desde hace tiempo y ya lo tengo decidido. Me voy de la Argentina a fin de año. Es que en estos tiempos salimos, pero no sabemos si volvemos a nuestras casa", comentó con indisimulable pesar el DT del Rojo.

La partida de Gallego y su familia no será modificada por cualquier resultado en las elecciones generales y en las del club de Avellaneda, previstas para fin de año.

"Cualquiera que gane, yo igual me voy. Mi situación en la Argentina estará concluida en diciembre próximo", enfatizó una y otra vez en una entrevista concedida a Radio La Red, al término de la práctica vespertina de Independiente.

La fecha coincidirá con la finalización de su contrato con la entidad que preside Roberto Galano -amén que contiene una cláusula de recisión para ambas partes- y alcanzará los tres años dirigiendo en Primera División, lapso mínimo que exigen en España para contratar un director técnico.

Gallego le declaró a sus íntimos que el caso Milito fue fundamental para tomar la decisión de irse, así como reveló que estuvo en permanente comunicación con su dirigido para conocer la evolución del secuestro de Jorge Milito, el padre del zaguero de Independiente y del delantero de Racing Club, Diego.

Además, hace dos años secuestraron a uno de sus vecinos del partido bonaerense de San Isidro, donde reside actualmente con su esposa e hijos.

Precisamente, en la zona Norte del Gran Buenos Aires también está afincado quien fue uno de sus futbolistas preferidos en su época de coach de River Plate, Eduardo Coudet, quien sufrió un asalto a mano armada en ese distrito y fue otro que tomó la drástica determinación de emigrar.

El plantel de Independiente se entrena en la localidad bonaerense de Villa Domínico, en el Sur del conurbano, en un predio rodeado por viviendas precarias y esta situación inquieta permanentemente a Gallego.

Por ello, se moviliza en un automóvil prestado, mucho más modesto que el propio; exige custodia para él y sus dirigidos y aconseja extremar recaudos y adoptar medidas precautorias, tanto a los futbolistas como a los periodistas que cubren las prácticas.

En otro orden, y antes de solicitarle a los componentes del plantel y del cuerpo técnico abordar raudamente el micro que los trasladó fuera de Villa Domínico-, Gallego confirmó que Independiente visitará el próximo domingo a Vélez Sarsfield con Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Gabriel Milito, Federico Domínguez; Leonel Ríos, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú, Federico Insúa, Daniel Montenegro; Andrés Silvera.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
viernes, 30 de agosto
Portada