Análisis y cambios para el puntero rojo

Américo Rubén Gallego, DT de Independiente, aseguró que "ni antes cuando no ganaba era tan malo ni ahora soy tan bueno" y sostuvo que tiene "un plantel rico que puede jugar el fútbol que le gusta a la gente"

BUENOS AIRES -- Américo Rubén Gallego, entrenador de Independiente, uno de los líderes del torneo Apertura, aseguró el miercoles que "ni antes cuando no ganaba era tan malo ni ahora soy tan bueno" y definió el buen momento de su equipo al sostener que tiene "un plantel rico, que puede jugar el fútbol que le gusta a la gente" de ese club.

"Las cosas están saliendo bien, nada más", señaló Gallego, quien advirtió acerca de las bondades del próximo adversario, Newells Old Boys, otro de los punteros del campeonato.

Ante una pregunta puntual de periodistas de la Radio La Red, desestimó la posibilidad de hacer marca hombre a hombre sobre el armador rival, Damián Manso. "No es necesario, cuando yo jugaba de cinco agarraba al diez de ellos, y si se me iba demasiado hacia la izquierda se lo dejaba al ocho", explicó.

"Además, Manso no es para hacerle marca personal porque se tira para todos lados. El informe que me dejó (Roque) Alfaro es que juega por todos lados", expresó.

Consideró, de todos modos, que será Newell's el que tenga que preocuparse "después de la producción nuestra del otro día", en relación con la histórica goleada por 4-1 aplicada a Racing Club en el estadio de River Plate.

Cuando se le recordó que había asegurado que en cuanto se incorporara Lucas Pusineri sería titular, algo que no ocurrió en el clásico, Gallego aclaró que "no lo vi bien físicamente, porque no estaba haciendo fútbol".

"Por ahora, si (Leonel) Ríos sigue jugando bien va a continuar, además equipo que gana no se toca", definió.

Si bien aún no difundió el equipo para el sábado se especula con que en defensa Matías Villavicencio reemplazará al suspendido Gabriel Milito y que si en el medio Pablo Guiñazú no puede alinearse ante su ex club su lugar sea ocupado por Juan Manuel Eluchans, aunque podría entrar Pusineri y correrse Ríos hacia el sector izquierdo.

La probable formación de los rojos es la siguiente: Leo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Matías Villavicencio, Federico Domínguez; Leonel Ríos o Lucas Pusineri, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú o Juan Manuel Eluchans o Ríos; Federico Insúa, Daniel Montenegro; y Néstor Andrés Silvera.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
miércoles, 21 de agosto
Portada