Gallego ya siente un título en sus manos

El director técnico consideró que su equipo debería ser proclamado "campeón moral", aunque no dejó de admitir que su nivel futbolístico ha bajado en las últimas fechas del torneo Apertura

BUENOS AIRES -- Américo Gallego consideró que Independiente debería ser proclamado "campeón moral", aunque no dejó de admitir que su nivel futbolístico ha bajado en las últimas fechas del torneo Apertura.

"Hace tres o cuatro partidos que el equipo no juega bien. Uno se da cuenta en las prácticas del nivel de sus dirigidos. Son jugadores de jerarquía, pero hay que hablar mucho con ellos”, evaluó.

Sin embargo, Gallego destacó que "todos los integrantes del plantel tienen hambre de gloria" al referir que salvo tres de ellos, Federico Domínguez, Juan José Serrizuela y Lucas Pusineri "ningún otro ha obtenido un título".

Si bien el único puntero con dos unidades de ventaja sobre el escolta River Plate no presenta lesionados tras la goleada el sábado 4-1 sobre Talleres, en Córdoba, Gallego insinuó que en el próximo compromiso frente a Estudiantes de La Plata podría introducir alguna modificación.

"Todavía no tengo equipo, no sé cuál voy a presentar. A lo mejor hago algún cambio", especificó.

Independiente enfrentará a un rival que venía muy caído pero que registró un notable como inesperado repunte el domingo al aplastar 6 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca con gran actuación colectiva y altísimos puntos individuales como el del veterano armador Roberto "Tito" Pompei.

Por eso no sorprendió que Gallego, al que antes de iniciarse el torneo asignó a Estudiantes chances de pelear por el título y más tarde tuvo que reconocer que se equivocó, declarara que imagina un pleito muy duro para el domingo en Avellaneda por la décimo tercera fecha del Apertura.

"Va a ser un partido cerrado, complicado", vaticinó el apodado "Tolo" que añadió la posibilidad de que el juvenil delantero Emanuel Rivas integre el banco de suplentes, aunque -aventuró- "no sería raro que hasta pueda jugar de entrada".

Sobre el final de la charla con la Red, Gallego dijo que "Independiente debería ser, hoy, el campeón moral" y, vaya novedad y hallazgo matemático, agregó que "si ganamos los siete partidos que nos quedan, somos campeones, ya que no dependemos de nadie".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
lunes, 14 de octubre
Portada