Silvera ya tendría destino en Europa

El goleador del torneo Apertura y figura indiscutida del líder Independiente, podría ser transferido en breve a la poderosa Lazio

BUENOS AIRES -- El goleador del torneo Apertura y figura indiscutida del líder Independiente, Andrés Silvera, podría ser transferido en breve a la poderosa Lazio de Italia en una operación factible pero de muy difícil resolución, ya que su pase tiene tres dueños.

La información fue difundida por el diario italiano Il Messaggero, que precisa que en el transcurso de esta semana viajará a Italia el representante del delantero Jorge Oliva para negociar la transferencia.

"El miércoles llegará a Roma el apoderado de Silvera, quien se encontrará en Formello (el lugar donde concentró el plantel de la selección comandada por Marcelo Bielsa) con la directiva de la Lazio", amplía el matutino.

A pesar de no haber trascendido oficialmente el monto de su pase, se habla de que no bajaría los 9 millones de dólares. No será tarea fácil la concreción del negocio debido a que, ante todo, hay tres partes que se tienen que poner de acuerdo. Sólo el 20 por ciento del pase pertenece a Independiente.

Del resto, el 25 por ciento es de su ex club Unión de Santa Fe y el otro 55 de la institución en la que el apodado "Cuqui" se inició, Comisión de Actividades Infantiles (C.A.I.)

De manera que si se cristaliza la operación, la entidad de Avellaneda embolsaría unos 1.800.000 dólares, la santafesina 2.250.000 y la chubutense la supertentadora cifra de 4.950.000, lo cual virtualmente le resolvería todos los problemas de aquí a mucho tiempo más.

Silvera, de 25 años, lleva convertidos 13 goles en 12 partidos y eventualmente debería ser contratado como no comunitario. Se inició futbolísticamente en el C.A.I. luego pasó a Huracán, de allí a Unión y el año pasado fue adquirido por Independiente, su único club grande en el que desembarcó en absoluto silencio, bajo perfil y al comienzo resistido por la hinchada.

Es decir, sin grandes expectativas de conseguir lo pudo plasmar en su dulce presente: ser un gran delantero, titular indiscutible, goleador implacable y, de yapa, ahora codiciado por varios clubes importantes de aquí y del exterior.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
martes, 22 de octubre
Portada