Sigue siendo una aplanadora roja

Independiente sigue firme en la punta: el sábado por la noche le ganó 4-1 a Talleres en Córdoba y le pasó toda la presión a sus perseguidores. Andrés Silvera, que estaba en duda, anotó dos goles

¿PREPARADOS PARA LA VUELTA?
Parece una premonición, pero Andrés Silvera y Daniel Montenegro festejan sobre la pista, como si quisieran empezar la vuelta olímpica
CORDOBA -- Independiente también mostró sus virtudes el sábado por la noche en el Estadio Olímpico de Córdoba, goleó a Talleres 4-1 y le aumentó la presión a los grandes que lo persiguen en procura del título en el torneo Apertura, River Plate y Boca Juniors.

El equipo de Américo Gallego ganó el parcial 2-1, por los goles de Daniel Montenegro y Andrés Silvera y luego completó la tarea con una conquista de Christian Gómez y otra del Cuqui.

El empate provisorio para Talleres lo aportó César La Paglia de tiro libre.

El partido tuvo una instancia clave, a los 23 minutos del segundo tiempo, cuando fue expulsado Víctor López por doble amonestación. A continuación llegó la goleada.

Independiente demostró rápido las virtudes que le permiten liderar el campeonato. El conjunto de Avellaneda tiene varias maneras para generar juego ofensivo porque dispone de los aportes de los laterales Juan José Serrizuela y Federico Domínguez y de mediocampistas como el Rolfi Montenegro, Federico Insúa y Pablo Guiñazú.

Para completar esa tarea de ataque el puntero cuenta con un volante que sabe ser profundo, Lucas Pusineri, y un delantero que hace todo con un rendimiento efectivo y elogiable, el Cuqui Silvera.

Independiente se valió de un error de Andrés Bressán para poner en marcha uno de sus ataques veloces y precisos, del que participó Serrizuela, que desarrolló Guiñazú por la izquierda y que concluyó de modo productivo Montenegro al recoger el centro rasante.

El problema de ese gol rojo fue la posición de Montenegro, porque el ex Huracán estaba adelantado cuando batió a Luis Islas.

Talleres en cambio debe recurrir a César La Paglia como alternativa creativa y esa falta de variedad lo complica, lo torna un equipo previsible.

El burocrático Talleres de todos modos consiguió la igualdad porque La Paglia sorprendió de tiro libre a un Leo Díaz que equivocadamente descubrió el poste derecho para moverse hacia la zona que debía cubrirle la barrera.

Pero Silvera, quien sabe ir de punta y tirar a colocar y jugar de espalda al arco y desmarcarse y presionar en la salida al rival y cabecear en las dos áreas, desniveló mediante una media palomita.

En el segundo período Talleres avanzó, pero sin ser profundo, e Independiente lo esperó confiado, a pesar de la lentitud de Hernán Franco cuando debe responder a los pases cruzados por detrás de Serrizuela o del insufuciente nivel de Leo Díaz.

La falta desde atrás de Víctor López terminó de abrirle al líder el camino hacia la goleada y así resolvió el recién ingresado Gomito Gómez y el imparable Silvera.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TALLERES DE CORODBA (1): Luis Islas; Andrés Bressán, Ramón Galarza, Cristian Smigiel, Víctor López; Cristian Devallis, Sebastián Carrizo, Javier Lux, Diego Bustos; César La Paglia; Jorge Quinteros. Director técnico: Sergio Batista.
INDEPENDIENTE (4): Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Gabriel Milito, Federico Domínguez; Lucas Pusineri, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú; Daniel Montenegro, Federico Insúa; Andrés Silvera. Director técnico: Américo Gallego.

GOLES: en el primer tiempo, a los 11m. Montenegro (I); 16m. La Paglia (T); y 25m. Silvera (I). En el segundo tiempo, a los 25m. Gómez (I) y 30m. Silvera (I).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, a los 17m. Cristian Gómez por Insúa (I) y Leonel Ríos por Pusineri (I); 22m. Claudio González por Devallis (T); 31m. Mariano Pernía por Montenegro (I) y Gerardo Solana por Carrizo (T).
INCIDENCIAS: segundo tiempo, a los 23m. expulsado López (T).
CANCHA: estadio Olímpico de Córdoba.
ARBITRO: Daniel Giménez.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 12
sábado, 12 de octubre
Portada