Nadie se atreva a tocar a Don Julio

El presidente de la AFA, Julio Grondona, afirmó que no ha sido notificado por la justicia sobre la acusación por presunto fraude en la instalación de sistemas de seguridad en los estadios y aclaró que de confirmarse su procesamiento sus abogados apelarán la medida

BUENOS AIRES -- El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, afirmó que no ha sido notificado por la justicia de su país sobre su procesamiento por presunto fraude en el pago de sobreprecios en la instalación de sistemas de video de seguridad en los estadios.

"No he sido notificado, nadie envió ninguna cédula a la AFA, así que no sé nada. De todos modos quiero aclarar que cualquier medida sería contra Grondona presidente de AFA y no contra Grondona persona", comentó el dirigente.

"Si hay procesamiento, mis abogados apelarán", añadió Grondona.

El máximo dirigente de la AFA y Mauricio Macri, presidente del Boca Juniors, han sido procesados por presunta "administración fraudulenta", medida dispuesta por el juez de instrucción de la capital argentina Juan José Mahdjoubian, ya que otros clubes pagaron cifras menores por similares sistemas.

Por lo mismo también ha sido procesado Fernando Miele, ex presidente del San Lorenzo de Almagro y el empresario español Romeo Cotorruelo Menta, titular de la firma Inmark, proveedora de los equipos.

El magistrado ha dispuesto embargos sobre los bienes de Macri y Miele por 300.000 pesos (81.000 dólares) a cada uno, y de 100.000 (27.000 dólares) a Grondona y el empresario.

La instalación de los equipos de seguridad son un requisito exigido por la AFA para los clubes de fútbol con la finalidad de prevenir hechos de violencia. Las entidades deportivas que no cumplen con esta medida no pueden utilizar sus estadios, como ocurrió con el del Racing Club de Avellaneda.

La investigación de la justicia comenzó como consecuencia de una denuncia sobre el presunto pago de sobreprecios en la instalación de los equipos por parte de Boca Juniors y San Lorenzo, las dos entidades que contrataron a la firma Inmark.

Según consta en la causa, San Lorenzo pagó alrededor de 1,7 millón de dólares y el Boca aproximadamente 1,2 millón de esa misma moneda para la colocación de los sistemas de vídeo, con los avales de la AFA.

Sin embargo, otros clubes que acudieron a otra firma pagaron por un sistema similar precios inferiores, según los resultados de la investigación, que indican que River Plate pagó unos 330.000 dólares y el Vélez Sarfield poco menos de 500.000.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Irregularidades
jueves, 04 de enero
Portada