El Rojo se puso a tiro de la punta

Independiente despertó a tiempo, hizo pesar su experiencia y le ganó a Vélez Sarsfield, sin merecerlo, 2-1 en Liniers

BUENOS AIRES -- Independiente despertó a tiempo, hizo pesar su experiencia y le ganó a Vélez Sarsfield, sin merecerlo, 2-1 en Liniers.

Jugadores clave de Independiente, como Daniel Montenegro, parecieron desaparecer de la escena durante 70 de los 90 minutos, pero el candidato de Avellaneda reaccionó sobre el final y por un anticipo ofensivo de Hernán Franco terminó imponiéndose en un partido que estuvo cerca de perder.

Vélez llegó a acorrar a su adversario, pero cuando esperaba el gol del triunfo sufrió el gol de la derrota. El arranque del primer tiempo fue infernal, a todo Independiente, con mucho vértigo, con habilitad en velocidad por parte de Montenegro y Federico Insúa.

En el prinmer ataque el equipo de Américo Gallego se puso en ventaja por un centro de Juan José Serrizuela que derivó en un cabezazo limpio de Andrés Silvera, favorecido por una desatención generalizada en el fondo de Vélez.

Desde entonces y hasta los 20 minutos la superioridad de Independiente fue notable, pero con carencias en la profundidad. Independiente justificó esa ventaja inicial porque se apropió de la pelota y supo cuidarla.

A Vélez le costaba demasiado apoderarse del balón y cuando conseguía ese objetivo sólo causaba preocupación cuando intervenía el desequilibrante Darío Husain. Ese rendimiento interesante de Independiente en la mitad de la cancha empezó a decrecer en la medida que Juan Carlos Falcón y Maximiliano Bustos le dieron a su equipo el equilibrio que hacía falta.

En la última parte del primer período Roberto Nanni provocó preocupación en la defensa roja. Vélez tomó la iniciativa con mayor intensidad desde el principio de la etapa decisiva. Sin retroceder exageradamente, Independiente se perfiló para jugar de contraataque, pero lo desarrolló con escasa frecuencia.

El conjunto de Carlos Ischia también tuvo dificultades para penetrar en la retaguardia, pero lentamente se acercó a la igualdad. Independiente desaprovechó una ocasión para ampliar la ventaja cuando Gastón Sessa le tapó con el pecho y fuera del área grande una réplica al Rolfi Montenegro.

Vélez logró el empate a los 14, por una arremetida de Nanni, consecuencia de una gestión que activó Lucas Valdemarín. Independiente hizo valer la mayor jerarquía y experiencia de sus jugadores para recuperar los tres puntos que casi se le escapan.

Cuando el anfitrión pretendía el segundo gol, otra vez Serrizuela mostró su eficacia para ocuparse de la pelota parada y ejecutó el tiro libre que Franco cabeceó de espalda al arco con una precisión excelente.

Por lo incierto del resultado y la emoción del final el partido sacó un aprobado, pero el cartón lleno fue para Independiente.

SINTESIS DEL PARTIDO

Vélez: Gastón Sessa; Emiliano Dudar, Fabricio Fuentes, Mariano Uglessich; Juan Carlos Falcón, Leandro Somoza, Maximiliano Bustos, Jonás Gutiérrez; Patricio Pérez; Roberto Nanni y Darío Husain. Director técnico: Carlos Ischia.
Independiente: Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Gabriel Milito, Federico Domínguez; Leonel Ríos, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú; Federico Insúa; Daniel Montenegro y Andrés Silvera. Director técnico: Américo Gallego.
Goles: en el primer tiempo, a los 2 minutos, Silvera (I). En el segundo tiempo, a los 14 minutos, Nanni (V) y, a los 37, Franco (I).
Cambios: en el sergundo tiempo, a los 5 minutos, Lucas Valdemarín (V) por Husain; a los 23, Leandro Gracián (V) por Pérez; a los 24, Lucas Pusineri (I) por Ríos y Emanuel Rivas (I) por Insúa; a los 38, Federico Arias (V) por Somoza y Juan Eluchans (I) por Montenegro.
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 44 minutos, fue expulsado Franco (I).
Cancha: Vélez.
Arbitro: Angel Sánchez.
Recaudación: 241.695 pesos.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 6
domingo, 01 de septiembre
Portada