Obligados a modificar la localía

El Comité de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que dirige Mario Gallina, dispuso la clausura de los estadios de Independiente y Banfield, clubes que deberán actuar como locales en otras canchas

BUENOS AIRES -- El Comité de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispuso el martes a la mañana la clausura de los estadios de Independiente y Banfield, clubes que, por lo tanto, deberán actuar como locales en otras canchas por la séptima fecha del torneo Apertura.

La medida adoptada por el ente que conduce el ex comisario y árbitro Mario Gallina se esperaba desde hace algunos días y en tal sentido, la dirigencia de Independiente ya anticipó su intención de presentar un recurso de amparo.

La clausura del estadio de Independiente obedece a que se permitió ingresar banderas de mayor tamaño de las autorizadas y se observó además, programado por el propio club en forma oficial, un exceso de pirotecnia la noche en que el equipo de Avellaneda enfrentó a Newell's Old Boys, por la quinta fecha del Apertura.

En cuanto a Banfield, la sanción también se debe a que se permitió el ingreso de banderas grandes en el clásico que, también por la quinta fecha, el equipo albiverde comenzó a jugar con Lanús.

Esa tarde, el hecho de que la policía no le permitiera a la hinchada visitante ingresar sus estandartes, mientras el público local si exhibía los suyos, derivó en graves incidentes que obligaron a la suspensión del encuentro, cuando sólo se habían jugado 23 minutos.

Por la séptima fecha del Apertura Independiente deberá enfrentar a Colón, en tanto que Banfield tendrá por adversario a Olimpo, partido éste que, en principio, podría jugarse el próximo sábado en el estadio de Quilmes.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Torneo Apertura
martes, 03 de septiembre
Portada