Gallego: "Encima dicen que nos ayudan"

El entrenador no habló con la prensa, pero lanzó uan frase con alto contenido de fastidio por la clausura del estadio de Avellaneda que obligará a ser local contra Colón de Santa Fe en la cancha de Vélez

BUENOS AIRES -- El entrenador de Independiente, Américo Rubén Gallego, se mostró el martes muy molesto por la clausura del Estadio de Avellaneda que obligará al segundo del Torneo Apertura a recibir a Colón de Santa Fe en la cancha de Vélez Sarsfield.

La clausura de la Doble Visera por parte del Comité de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires provocó que Gallego, muy enojado, no haya atendido a la prensa aunque, camino hacia su vehículo tiró un: "Estoy caliente. Después dicen que a Independiente lo ayudan", dijo el Tolo con tono irónico y, de paso, respondiendo las acusaciones del jugador de Racing Club, Maximiliano Estévez quien la semana pasada dejó entrever que estaba todo armado para que Independiente salga campeón.

Ante una docena de periodistas que aguardaban el final de la práctica en Wilde, el volante ofensivo Federico Insúa tampoco se calló la boca y atacó con dureza a los miembros del Comité de Seguridad: "Creo que deberían pensar en otra cosa, esto es boludez", dijo sin titubeos.

En cuanto a la práctica, el plantel de Independiente hizo hincapié en el trabajo físico del profesor Jorge Fleitas, mientras que Gallego miraba atentamente, desde uno de los laterales casi sin dejar de moverse.

El miércoles, luego de la práctica de fútbol que se llevará a cabo en el estadio de la Doble Visera, el "Tolo" confirmará a los 11 que jugarán ante Colón, el viernes a las 21,10.

En principio, Matías Villavicencio entraría en lugar de Hernán Franco, quien fue expulsado el último domingo en la victoria de Independiente ante Vélez por 2 a 1.

Pero ese no será el único cambio ya que la mayor duda está centrada en quién será el reemplazante de Leonardo Díaz (no jugaría por una cláusula contractual por la que no debe enfrentar a su ex equipo, pero los dirigentes del "Rojo", que le hicieron firmar una similar a Colón por Jorge Martínez, negocian con sus pares santafesinos).

En caso que Díaz finalmente no juegue, Damián Albil estaría un paso por delante Alejandro Bottero, ya que el colombiano no entrenó con normalidad la última semana debido a un esguince que sufrió en el tobillo izquierdo.

Por lo tanto, Independiente jugaría con: Damián Albil; Juan José Serrizuela, Matías Villavicencio, Gabriel Milito, Federico Domínguez; Leonel Ríos, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú; Federico Insúa, Daniel Montenegro; y Andrés Silvera.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
martes, 03 de septiembre
Portada