Échale la culpa a las lesiones

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, culpó a las lesiones como causantes del retraso en la evolución del equipo y se alegró por la vuelta a la plenitud de Leandro Romagnoli y José Chatruc

BUENOS AIRES -- El entrenador de San Lorenzo, Rubén Insúa, consideró el miércoles que "las lesiones retrasaron la evolución del equipo" y reiteró que hay otros planteles con mayor recambio que el suyo.

"En la primera fecha se lesionó (Pablo) Michelini. En la segunda (Cristian) Zurita y (Leonardo) Di Lorenzo, todos jugadores del mediocampo. Eso nos quitó variantes y retrasó la evolución", explicó Insua, quien tras el empate 2-2 conseguido el domingo ante Boca Juniors en la Bombonera logró acallar los cuestionamientos de quienes pedían su renuncia.

El ex director técnico de Ferro Carril Oeste y el Barcelona de Guayaquil cree que el progreso futbolístico evidenciado en la cancha de Boca está relacionado con la mejoría física de algunas individualides consideradas fundamentales para el rendimiento del equipo.

"De a poco fuimos recuperando a futbolistas que en el inicio no estaban en su plenitud, como (Leandro) Romagnoli, que venía de seis meses sin jugar, y (José) Chatruc, quien se incorporó al plantel después de la pretemporada", manifestó.

Al referirse a la falta de recambio de su equipo, Insúa apuntó: "Salvo tres equipos que tienen planteles de más de 30 jugadores, el resto están como nosotros, que tenemos 21 profesionales y muchos jóvenes".

El técnico hizo clara alusión a River Plate, Boca e Independiente, los tres conjuntos que él señaló como candidatos al título del torneo Apertura la semana pasada.

San Lorenzo tiene siete puntos, seis menos que el líder River Plate, tras ganar dos partidos, perder otros dos e igualar el restante. El próximo sábado, desde las 19, el conjunto "azulgrana" enfrentará a Estudiantes de La Plata en uno de los adelantos de la sexta fecha del torneo Apertura.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

San Lorenzo
miércoles, 28 de agosto
Portada