Primero los hunde, después los elogia

El mediocampista Wálter Jiménez, autor del gol con que Banfield superó por 2 a 1 a Independiente, opinó que el equipo de Avellaneda debería ganar el Apertura ya que "demostró el mejor fútbol del torneo"

BUENOS AIRES, -- El mediocampista Wálter Jiménez, autor del gol con que Banfield superó por 2 a 1 a Independiente, opinó que el equipo de Avellaneda debería ganar el presente Apertura ya que "demostró el mejor fútbol del torneo".

"Lo justo sería que Independiente sea el campeón -afirmó-. Fue el que mostró mejor fútbol durante el torneo. Pero será difícil; Boca viene bien, y hay que ver cómo asimila Independiente el golpe que le dio Banfield. No sé si se define este domingo, pero creo que Independiente no pierde con Boca".

Jiménez, quien también cumplió una gran actuación cuando Banfield goleó por 5 a 0 a River Plate, consideró que "sólo tuve la suerte de estar en los momentos justos. Quizás en la semana esos partidos se viven de otra forma, porque uno sabe que el rival es un grande... Los jugadores de equipos chicos tenemos la oportunidad de mostrarnos en estos partidos; ahora me viene saliendo bien a mí, y eso le sirve al equipo".

"En la semana, Luis (por el director técnico Garisto) nos decía: Si con River hicimos ruido, vamos a hacer más ruido si a Independiente le sacamos un empate. Pero todo fue por la actuación del equipo", reveló.

Acerca de la goleada a River, recordó el volante que "desde ese partido no perdimos más. Demostramos que no fue una casualidad. Sabemos a qué jugamos y qué planteos hacemos: el que hicimos el domingo fue brillante".

Interrogado sobre su sensación cuando a Banfield le fue anulado un gol legítimo convertido por el delantero Roberto Colautti, admitió Jiménez, en nota publicada el martes aquí por el diario La Nación, que "sinceramente, pensé que no íbamos a poder empatar. Leo Díaz estaba atajando todo y encima pasa eso... Angel Sánchez vio mal, se equivocó feo en ésa".

En cuanto a si observó nerviosos a los jugadores de Independiente, señaló que "y, ellos tenían la ansiedad por dar la vuelta lo antes posible y quizá eso les jugó en contra. Nosotros no teníamos nada que perder y estábamos más sueltos".

Manifestó el futbolista que "se habían hablado cosas feas, como que íbamos a devolverles el favor del año pasado, cuando decían que Independiente nos dio los tres puntos en el último partido para salvarnos de la Promoción. Quedó bien claro que ningún jugador va a ir para atrás".

Respecto de las versiones sobre incentivación, expresó que "de eso después se hizo un juego... Me preguntaban y yo decía que tenía el celular abierto, para que no insistieran" y al preguntársele si recibió finalmente alguna llamada, aseguró que "no... ¿No viste que mi celular no anda? Además, no conozco a nadie".

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Banfield
martes, 19 de noviembre
Portada