Luis Garisto juega a doble o nada

El entrenador del Taladro afirmó que si su equipo "goleó 5-0 a River, bien le puede ganar a Independiente", el puntero, el próximo domingo, en un partido que será crucial para la definición del torneo Apertura

BUENOS AIRES -- El entrenador de Bánfield, el uruguayo Luis Garisto, redobló el miércoles su apuesta al afirmar que si su equipo "goleó 5-0 a River, bien le puede ganar a Independiente" el próximo domingo, en un partido crucial para la definición del presente torneo Apertura de Primera División.

"Eso sí, los partidos hay que jugarlos en la cancha. No se ganan hablando. Como no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. Pero yo no le temo a ningún rival. Y la realidad me indica que, por ahora, vamos 0 a 0, tengo un punto y quiero los tres en juego -enfatizó-, por más que adelante esté el puntero".

Durante una entrevista concedida a DYN, Garisto aseguró que sus dirigidos "están muy bien preparados y con la moral alta", especialmente después de haberle propinado una goleada histórica a River, que les permite confiar en un triunfo ante el Rojo.

"Claro que le podemos ganar a Independiente, en un partido más especial para la gente que para nosotros, que nos estamos preparando como lo hicimos para enfrentar a otro grande - parangonó-. Con la misma mentalidad, ya que van a estar en disputa los mismos puntos que en cualquier otro partido".

Garisto es consciente de que al estadio neutral de Vélez Sarsfield "iremos como punto, pero en el fútbol ya se ha comprobado que no hay equipo chico que no pueda ganarle a un grande y un grande que no pueda perder con un chico".

"Además, con el regreso del zaguero (Adrián) González a la titularidad, sin suspendidos y sólo dos lesionados (el defensor Santiago Rodríguez y el mediocampista Fabián Santa Cruz, aún convalecientes), tengo la mayoría del plantel a mi disposición. Estoy muy tranquilo y confiado en la capacidad y las chances de éxito que tienen mis jugadores", añadió visiblemente optimista.

Acerca del cambio de escenario, resignando la localía, Garisto se mostró indiferente, pues -argumentó- "ya nos pasó el año pasado frente al Racing que se coronó campeón y no nos fue para nada mal. Le jugamos de igual a igual, empatamos sin goles y casi ganamos. Por eso, no considero tan importante la cancha".

Al ser consultado sobre la estrategia a emplear ante el equipo dirigido por Américo Gallego, anticipó que Banfield "defenderá y atacará como siempre. No vamos a cambiar ni emplear ninguna innovación sorpresiva, porque hasta ahora nos ha ido muy bien con esta modalidad de juego y trabajo".

"Utilizaremos el mismo sistema, con la premisa de estar concentrados y ordenados los 90 minutos, cualquiera sea el resultado", concluyó un convincente Garisto.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Banfield
miércoles, 13 de noviembre
Portada