El Maestro consiguió un poco de aire

Oscar Washington Tabárez admitió que "si hubiéramos perdido con River, se terminaba todo" y agregó, respecto de su continuidad, que no está pensando en seguir sino "en los cinco partidos que quedan"

BUENOS AIRES -- El director técnico de Boca Juniors, Oscar Tabárez, manifestó, respecto del clásico del pasado domingo, que "si hubiéramos perdido con River, se terminaba todo" y agregó, respecto de su continuidad en el club, que "¿si pienso en seguir? Sólo en los cinco partidos que quedan".

Según Tabárez, "es mucho más fácil digerir las victorias que las derrotas, pero siempre hay algo de qué cuidarse. Si mantenemos la actitud, las ganas y la rebeldía para luchar por el campeonato tenemos muchas posibilidades contra Huracán".

"Para nosotros no es un alivio que Huracán sea uno de los últimos equipos del torneo -analizó-; eso ayudaría a una posible relajación. Las victorias son más dulces, pero hay que tener en cuenta que el dulce pica los dientes y hace mal en algunos aspectos".

Sobre si puede influir en el rendimiento de Boca el resultado que obtenga hoy el puntero Independiente, consideró el entrenador que "no, para nada. Nosotros no queremos entrar en polémica con Independiente, que hoy es el mejor equipo del campeonato".

"Sólo se habló de posibilidades matemáticas y de expresión de deseos - añadió-, pero las posibilidades nuestras pasan por ganar todos los puntos que nos faltan y que Independiente pierda algunos en el camino. Ninguna de las dos cosas son imposibles".

Recordó Tabárez, en nota publicada el sábado por el diario La Nación, que "nadie creía que la Argentina iba a quedar eliminada en la primera etapa de un Mundial... Tiene mucha lógica decir que Independiente va a ser el campeón, pero asegurarlo como que ya está... Si no, ¿para qué vamos a seguir jugando el campeonato entonces?".

Al preguntársele por qué cree que desde River se habla de una pelea más dura que la de Boca si ambos están a ocho puntos del líder, comentó el uruguayo que es "porque River depende de Boca. Si Boca no le gana a Independiente, por más que gane River... Es mejor nuestra situación que la de River".

En cuanto a si Boca salvó el año al ganarle a River y qué le dicen los aficionados al respecto, Tabárez manifestó que "depende. Por la calle me cruzo con hinchas que creen que sí; otros piensan que no. De los millones de simpatizantes que tiene Boca no voy a preguntarle a cada uno qué opina".

Respecto de su respuesta si le ofrecieran continaur en su cargo el año próximo, señaló el director técnico que "no puedo contestar esa pregunta ni tengo interés en hacerlo. Estoy pensando nada más que en los cinco partidos que quedan. Es lo que viene".

Sobre las expresiones de algunos futbolistas según los cuáles se merece otra oportunidad, apuntó Tabárez que "todo muy lindo, pero en el fútbol, ni lo jugadores, ni los hinchas ni los periodistas deciden quién debe ser el técnico. Eso lo resuelven los dirigentes atendiendo a los grupos de presión, si se le puede llamar así. Yo sé bien a qué vine y todavía estoy en eso".

En relación a sus quejas por el ambiente en el que le tocó trabajar, el entrenador afirmó que "gran parte del mal clima en Boca fue creado antes de los resultados adversos que abrieron las compuertas. Eso lo tengo muy claro y sé quiénes son los conspiradores".

Sobre si lo fortaleció la victoria ante River, Tabárez confió que "me siento más contento, más satisfecho. Sé que si hubiéramos perdido con River, se terminaba todo. No me siento fortalecido en lo personal. Yo no refuerzo mi autoestima por haberle ganado a River porque no es la primera vez que lo hago".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
sábado, 02 de noviembre
Portada