Boca flota alegre como el Pato

Boca comenzó la semana de entrenamientos de muy buen humor pensando en el clásico del próximo domingo ante Independiente; según Roberto Abbondanzieri, "si Boca gana el clásico será el campeón"

BUENOS AIRES -- Boca Juniors comenzó el martes una semana de entrenamientos con muy buen ánimo y semblante y cada vez más confiado en vencer el domingo a Independiente.

El entrenador uruguayo Oscar Tabárez decidió que el plantel quede concentrado a partir del viernes al mediodía y no por la noche, dada la importancia crucial del clásico, y sobre el filo del choque difundiría el equipo titular.

De todos modos no habría grandes misterios ni sorpresas, teniendo en cuenta que ya se sabe que no podrá jugar el experimentado lateral derecho Hugo Ibarra, a quien se le aplicarían al menos tres fechas de suspensión por haber insultado al árbitro Horacio Elizondo, que por ese motivo lo expulsó en el último encuentro ante Talleres.

El polifuncional Matías Donnet sería su remplazante y como se descuenta el retorno del volante de marca Sebastián Battaglia, Tabárez volvería a implementar un mediocampo con doble número cinco, sumando allí a Raúl Cascini.

El equipo sería entonces con Abbondanzieri, Burdisso, Schiavi, Crosa, Donnet, Battaglia Cascini, Clemente Rodríguez, Tévez, Delgado y Guillermo Barros Schelotto.

El arquero Roberto Abbondanzieri vaticinó que "si Boca gana el clásico será el campeón" del torneo Apertura. "Es la primera vez que dependemos de nosotros y será una final anticipada", manifestó el apodado "Pato", quien, muy prudentemente abogó por que se tenga en estas instancias del campeonato "mucho cuidado con las declaraciones periodísticas porque no hay que alarmar a la gente ni generar violencia con indirectas o estupideces".

Abbondanzieri añadió que "cómo se fueron dando las cosas, hasta un empate también podría servirle a Boca" y sostuvo que más que su equipo "fue River el que perdió por sí mismo el torneo al perder muchos puntos de local".

El Pato atribuyó la pérdida de puntos de Independiente en el tramo decisivo del certamen "a una cuestión de exceso de ansiedad por ganar un título que se le viene negando desde hace varios años".

"Por eso es un bajón razonable", justificó el experimentado arquero, que de todos modos afirmó que "Independiente "también tiene con qué ser campeón y no creo que se haya olvidado de jugar como lo venía haciendo".

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
martes, 19 de noviembre
Portada