Schiavi quiere hacer una vaquita

El defensor xeneize confesó que "pondría plata para darle a Banfield", que el domingo próximo enfrentará al puntero Independiente, y agregó que "no lo creo un delito, cuando es plata para salir a ganar"

BUENOS AIRES -- Sin tabúes, el zaguero de Boca Juniors Rolando Schiavi confesó que "pondría plata para darle a Banfield", que el domingo próximo enfrentará al puntero Independiente, y agregó que "no lo creo un delito".

Al preguntársele cuándo cree que el equipo de Américo Gallego dejará puntos en el camino, Schiavi comentó que "tiene que perder con Banfield. Tenemos que llegar al partido con Independiente -en la penúltima fecha- a tres o cuatro puntos para presionarlos más".

En cuanto a la posibilida de que San Lorenzo, rival de Independiente en la última fecha, le dé una mano a Boca para que salga campeón, el zaguero expresó que "la esperanza siempre está, pero sería mejor que Independiente se caiga ahora".

Ante la referencia de que algunos jugadores de Banfield confiaron estar esperando dinero extra por parte de Boca, Schiavi afirmó que "la incentivación siempre se niega, pero existe. En algunos países es legal y no veo problema".

Respecto de la reglamentación de la AFA, que lo castiga como el soborno, el defensor boquense consideró, en nota publicada el jueves por el diario La Nación, que "sí, pero si te dan la plata para ganar un partido no lo creo un delito. Hay cosas más graves que no se penalizan".

Frente a la pregunta concreta sobre si alguna vez fue incentivado, Schiavi respondió tajantemente que "en Argentinos Juniors me pasó y punto".

Admitió el jugador que el hecho de que los jugadores de Banfield digan públicamente que esperan que alguien los llame "tal vez no sea lo correcto. Pero si hay incentivación nadie lo va a salir a decir o publicar, porque esas cosas quedan adentro".

"Pondría plata para darle a Banfield. Si es para ir al frente, lo apruebo. Para atrás, nunca. ¿Independiente no arregló económicamente para no jugar en el Sur? Eso es ventaja deportiva. Le podrían haber dado lo que le correspondía y punto. Pero le ofrecieron más dinero para jugar en un estadio neutral y lo consiguieron", apuntó.

Enfatizó Schiavi que si llegan al match con Independiente a tres unidades, el campeón será Boca "porque sería un golpe grande para ellos. No necesitaríamos de la ayuda de los rivales. Si nosotros ganamos todo, incluso el posible desempate, damos la vuelta".

Acerca de las declaraciones del mediocampista de Independiente Daniel Montenegro, según las cuales "a Boca se lo agrandó demasiado", replicó el defensor que "no me interesa lo que diga Montenegro. Cada uno ve a su equipo como está. A ellos también les dieron mucha manija cuando iban bien".

En cuanto a la sensación que le deja Boca tras la levantada del final, consideró Schiavi " el equipo demostró tener amor propio, que el grupo está unido".

También se refirió el futbolista al ofrecimiento a Oscar Tabárez para continuar como entrenador por seis meses más, señalando que "uno, por más que hable, no va a solucionar nada. Los dirigentes son los que tienen la última palabra y los jugadores no pinchan ni cortan".

Por último, al solicitársele que revelara cuánta plata van a darle a Banfield, finalizó Schiavi: "Basta, ya dije demasiado".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
jueves, 14 de noviembre
Portada