El Ingeniero apela al inflador anímico

El técnico de River, Manuel Pellegrini, aseguró que tiene confianza en su equipo, defendió a los jugadores por entregar las camisetas y a Comizzo por los incidentes y adelantó que no hará cambios con Boca

BUENOS AIRES -- El director técnico de River Plate, Manuel Pellegrini, aseguró el martes que tiene confianza en su equipo y adelantó, tras el primer entrenamiento con vistas al Superclásico, que no habrá modificaciones sustanciales con relación al conjunto que fue goleado por Banfield 5 a 0 el pasado fin de semana.

También el entrenador se encargó de defender a los jugadores que le ofrendaron sus camisetas a los hinchas que, minutos antes por medio de la violencia, provocaron la suspensión del partido.

El ingeniero Pellegrini se mostró firme y dijo que "estamos enteros", haciendo hincapié en que el equipo ya olvido la inesperada y estrepitosa caída ante Banfield y ya está pensando exclusivamente en Boca, partido que se disputará el domingo, desde las 16, en el Estadio Monumental.

Pero el técnico no sólo apoyó públicamente al plantel que dirige, sino que lo hizo con más ahínco a la hora de hablar de su arquero titular, Angel David Comizzo. "Sería injusto que lo sancionara", dijo Pellegrini temiendo que el Tribunal de Disciplina de la AFA pueda dejar a River, justamente ante Boca, sin un emblemático jugador.

"Lo que tenemos que hacer es absorber la derrota como equipo. Cuando te caés, debés tomarte revancha, y mucho más contra Boca", tiró el entrenador riverplatense rodeado de micrófonos y grabadores.

Pellegrini afirmó que partido como el del domingo en el Sur del Gran Buenos Aires "son esos que se dan una vez cada tanto en el fútbol. Hay un gran mérito de Banfield. No fuimos un desastre, el encuentro fue un anormal", intentó explicar, tratando de salir lo más rápido de un tema que lo incomodaba.

Contra Boca, se juegan mucho más que tres puntos. Para seguir con chances en el Apertura, no cabe otro resultado que la victoria y, por si fuera poco, ambos técnicos -Pellegrini y Tabárez- no atraviesan por sus mejores momentos al frente de los equipos más populares del país.

De hecho, hasta se podría decir que esta será la semana más pesada que Pellegrini debe encarar como técnico de River. A pesar que el chileno afirme que... "Para nada puede afectar una derrota ante Boca en mi continuidad. Además, tampoco se puede evaluar mi actividad por cuatro meses de trabajo", dijo Pellegrini.

Lo cierto es que River quedó a cinco puntos de Independiente cuando faltan seis fechas para el cierre del Apertura (32 contra 27), a pesar de la diferencia que se estiró el último fin de semana, el entrenador de River mantiene intacta la esperanza de ser campeón.

El chileno aseguró, sin dudar, que "estamos absolutamente metidos en la disputa del campeonato. No estamos entregados, ni mucho menos. Vamos a jugarnos la vida ante Boca. Desde ya, que Independiente hubiera sentido más presión si seguíamos a dos puntos", terminó aceptando.

Con relación a la posible sanción que podría dejar a Comizzo fuera del superclásico, el ingeniero hizo una firme defensa del capitán del equipo. "La intención de David fue que el partido continuara. Siempre, su actitud trató de apaciguar y de que no suceda lo que finalmente ocurrió. Comizzo intentó que no se agrandara el desastre que estaba pasando en la tribuna con los hinchas de River", aseguró Pellegrini.

Sobre el final de la charla con el periodismo, Pellegrini intentó defender lo indefendible... "Me pareció una actitud correcta por parte de los jugadores la de tirarles sus camisetas a la hinchada. Pese a ir perdiendo 5-0 en ningún momento dejaron de alentar al equipo. El domingo estarán con nosotros y nos apoyarán", cerró el entrenador olvidando que esa hinchada provocó, a través de la violencia, la suspensión del encuentro.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
martes, 22 de octubre
Portada