Manuel Pellegrini, en peligro

El técnico millonario está pasando "por el momento más duro, porque fueron un año y diez meses de éxitos" en el fútbol argentino. El chileno tiene el apoyo de la dirigencia, pero a los hinchas en contra

BUENOS AIRES -- El técnico de River Plate, el chileno Manuel Pellegrini, atraviesa por el peor momento de su exitosa gestión en el fútbol argentino ya que, si bien cuenta con el respaldo de la dirigencia, tiene a la hinchada en contra.

River se despidió del campeonato al caer el domingo 2-1 con Lanús y el grueso de los simpatizantes riverplatenses estalló en una catarata de insultos dirigidos a Pellegrini y también a los jugadores.

"Creo que el hincha se equivoca poco", dijo a la prensa el martes por la noche un resignado Pellegrini, quien empezó a estar en la mira de los fanáticos cuando River cayó 2-1 en el superclásico con Boca, el 27 de octubre pasado.

Ante una pregunta, Pellegrini reconoció que está pasando "por el momento más duro, porque fueron un año y diez meses de éxitos".

Pellegrini debutó con gran suceso en el fútbol argentino, ya que ganó con San Lorenzo el Clausura de 2001 y ese mismo año la Copa Mercosur, que es el primer título internacional en la historia del club.

Esos éxitos le valieron ser contratado a mediados de año por River, que venía de salir campeón de la mano de Ramón Díaz.

Tras un buen arranque, el equipo empezó a perder aire y a tres fechas para la finalización del campeonato solo Independiente y Boca Juniors están en la lucha por el título.

Pellegrini dijo últimamente que no piensa renunciar y el martes el presidente de River José Aguilar declaró que "realmente sería de mucha inmadurez interrumpir este proceso de trabajo. Pellegrini es un técnico excelente y lo va a demostrar".

Aguilar dijo que "insultos de este tipo" hacia Pellegrini y el equipo "no se escuchaban en la cancha de River desde hace 20 años".

Para Aguilar, esos insultos "no fueron espontáneos", dando a entender luego que serían promovidos por un grupo de fanáticos que son partidarios del regreso de Díaz al club.

Díaz no hizo declaraciones pero su ayudante Omar Labruna dijo al deportivo Olé que "si los hinchas lo piden, tendremos que volver".

Un dirigente de la oposición riverplatense, Daniel Kiper, reclamó la renuncia de Pellegrini "porque defraudó a la gente. Además no gobierna. No es hombre fuerte del club y no genera los recursos necesarios que la entidad necesita para poder superar esta problemática".

El ex jugador de River Roberto Perfumo escribió en una columna en Olé que Pellegrini "no se tiene que ir. Porque es capaz, nada más que por eso".

Luego agregó: "Manuel debe estar pasando el peor momento de su vida como entrenador. El gigante con la banda roja cruzándole el pecho (la camiseta de River) se le vino encima y le partió la autoestima en mil pedazos. Pero creo que es lo suficientemente inteligente como para capitalizar esta experiencia y ser mejor que cuando llegó".

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
miércoles, 13 de noviembre
Portada