Omar Labruna sacó el serrucho

Adhirió a "la reprobación del hincha" contra la opaca campaña del equipo que dirige el entrenador Manuel Pellegrini, cuestionó la táctica que emplea el chileno y virtualmente se autopostuló a sucederlo

BUENOS AIRES -- Omar Labruna adhirió esta noche a "la reprobación del hincha" de River Plate contra la opaca campaña del equipo que dirige el entrenador Manuel Pellegrini, cuestionó la táctica que emplea su colega chileno y virtualmente se autopostuló a sucederlo como ayudante de campo de Ramón Díaz.

"No es nada agradable lo que está pasando en River, porque siempre tiene que estar en los primeros planos y es muy duro que ya no tenga posibilidades de ser campeón. Por eso, comparto la reprobación del hincha", comentó Labruna.

Al analizar el funcionamiento del River de Pellegrini, criticó que "juegue con cuatro defensores y dos volantes de contención", táctica que refleja "el desconocimiento" del DT trasandino sobre "el paladar" del hincha "millonario".

Según Labruna, el riverplatense "es diferente al hincha de Boca y de otras instituciones, porque quiere ver un equipo ofensivo, que salga a ganar todo lo que juega y genere diez situaciones de gol por partido, como mínimo".

"En River se deben replantear un montón de cosas y definir el estilo del equipo que se avecina. Porque, hasta ahora, Pellegrini no lo ha encontrado nunca", sentenció el más estrecho colaborador del "Pelado" Díaz. Recordó que River "no sólo perdió el Superclásico, sino que no hizo un buen campeonato" y, de ser convocado a reemplazar a Pellegrini junto a Díaz, "estaríamos muy dispuestos".

"Si bien Ramón quiere trabajar en Europa y yo independizarme, hacer mi propio camino como técnico, a River le estamos eternamente agradecidos y aceptaríamos gustosos volver donde la gente pide nuestro regreso y permanentemente nos ofrece cariño", enfatizó el hijo de uno de los próceres de la "Banda Roja".

Acotó que "los hinchas quieren que retornemos a River ya que nos identifica con una historia de ganadores, ya que pensamos como ellos y conocemos la interna del club, cosa que Pellegrini no".

"Se dice erróneamente que dirigir a River es fácil, pero no es así -remarcó-. Pellegrini venía con paso ganador y tuvo facilidades, como trabajar 40 días en la pretemporada y, en casi todo este torneo, jugar domingo a domingo.

Pero no le va bien". Incluso, vaticinó un amargo epílogo de la Era Pellegrini al comparar al DT chileno con Carlos Babington, diferenciándolo de su gestión con Díaz y de las que encabezó Daniel Passarella y Américo Gallego, quienes se consagraron campeones en River.

A favor de Pellegrini, como único atenuante, Labruna admitió que la mayoría de los futbolistas de River "no están en su verdadero nivel", pero -por otro lado- advirtió que "no se olvidaron de jugar ni se puede decir que no tienen experiencia".

"Más allá de algunas ventas, son prácticamente los mismos que con nosotros ganaron en La Bombonera y dieron la vuelta olímpica, redondeando un ciclo exitoso", enfatizó Labruna a ESPN radio en Rivadavia.

A propósito de las transferencias, sostuvo que "no hay que quejarse", debido a que "River es una máquina de vender y año a año hay que armar equipos nuevos. A Pellegrini le vendieron jugadores, pero también le incorporaron a otros".

"A nosotros nos pasó. Debimos formar un nuevo equipo, con el que quedamos a un punto de Racing y ganamos el título siguiente de punta a punta", evocó quien se mostró muy complacido por los pedidos de los simpatizantes para conducir otra vez en Núñez.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
lunes, 11 de noviembre
Portada