Lucas Pusineri piensa en Boca

El mediocampista confesó, respecto de la definición del torneo Apertura, que "no estoy tranquilo porque Boca todavía está cerca"

BUENOS AIRES -- El mediocampista de Independiente Lucas Pusineri confesó, respecto de la definición del torneo Apertura, que "no estoy tranquilo porque Boca todavía está cerca".

"Obviamente estoy desesperado porque esto termine de una buena vez -reveló-. No veo la hora de poder festejar; pero para eso todavía falta muchísimo y no es saludable adelantarse a los hechos".

Pusineri, quien junto con Juan José Serrizuela y Federico Domínguez es uno de los tres jugadores de Independiente que ya fue campeón como profesional (con San Lorenzo de Almagro en el torneo Clausura y la Copa Mercosur 2001), exlica que "ser campeón es hermoso. Es como tocar el cielo con las manos -compara-. Son muchas sensaciones juntas, que ojalá las pueda repetir acá".

El próximo domingo Independiente se medirá con Banfield y el futbolista nacido en Capital Federal hace 26 años se mostró respetuoso: "Este partido lo tomamos como una final del mundo. Ya tenemos a Banfield en la cabeza, pero con calma, porque aún no hemos logrado nada".

"Banfield es un equipo complicado -añadió-, con muchas necesidades, que presiona bien y tiene un técnico muy inteligente (por el uruguayo Luis Garisto). Además, subestimar a los rivales sería un error fatal. La diferencia que tenemos en favor nos da un margen de error, pero no por eso debemos dormirnos".

Comentó Pusineri que "ahora sólo pienso en Banfield, pero siempre dije que hasta las últimas fechas iban a pelear Boca o River y no me equivoqué. No estoy tranquilo porque Boca todavía está cerca; eso representa mucho respeto".

"No tenemos que darle lugar a nadie a que nos descuente puntos. Si continuamos con esta mentalidad ganadora vamos a festejar, pero todavía no", señaló en nota publicada hoy aquí por el diario La Nación.

El ex jugador de Almagro y San Lorenzo se lamentó por la situación de Domínguez, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano derecho y deberá estar inactivo casi tres meses.

"Es una lástima. La verdad es que perdemos bastante deportivamente porque Fede es una persona que ha jugado siempre y muy bien, que hizo goles, asistió a compañeros... Repito, perdimos un jugador muy importante. Espero que levante el ánimo y podamos lograr el título para dedicárselo a él", expresó.

Finalmente, se refirió Pusineri al difícil momento por el que pasa en River Plate el director técnico Mauel Pellegrini, bajo cuyas órdenes estuviera en San Lorenzo.

"Pienso que los hinchas de River son muy injustos con Manuel. Lo que pasa es que el exitismo y la presión popular que se viven en nuestro país son muy grandes. Es injusto que se lo insulte, pero sé que va a salir adelante porque el mensaje de Manuel es claro y efectivo", concluyó.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
martes, 12 de noviembre
Portada