Le dieron un voto de confianza al Bichi

Aunque todavía no anotó desde que llegó a Núñez, el delantero Esteban Fuertes volverá a ser titular el próximo domingo ante Banfield

BUENOS AIRES -- No se sabe si los hinchas, pero sí todo el cuerpo técnico y al menos gran parte plantel futbolístico lo aprecia y anhela que termine de una vez por todas la sequía goleadora del delantero de River Plate Esteban Fuertes.

Pese a no haber marcado ni un solo gol desde que llegó a River, el apodado "Bichi" volverá a ser titular, en esta caso en el trascendental partido del próximo domingo frente a Banfield, en el sur bonaerense, por la décimotercera fecha del torneo Apertura.

Una fecha que es crucial para el escolta River, porque a la siguiente se viene el megaclásico frente a Boca Juniors en el Monumental en momentos en que el único puntero Independiente parece más firme que nunca por lo tanto no hay margen alguno para la pérdida de puntos.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini ve en Fuertes a un jugador que si bien en modo alguno cubrió las expectativas sobre sus atributos de artillero, sí en cambio puso de manifiesto otras condiciones que conciernen al esfuerzo para neutralizar ese déficit a través de un juego de equipo que incluye marca en la salida rival y permanente asistencia a sus compañeros. Los pares del Bichi piensan algo similar.

Días atrás el crack conductor Andrés D´Alessandro declaró públicamente su deseo de que Fuertes sea mantenido como titular, aclarando que ese pensamiento no va para nada en detrimento del juvenil goleador Fernando Cavenaghi, a quien considera un amigo, y sentenció que "ojalá que todos los goles que no hizo o se perdió hasta ahora se los pueda hacer a Boca".

"Además, es una excelente persona que siempre está a disposición del grupo, aportando cosas positivas", elogió.

Ahora bien, si Fuertes no marca ante Banfield, entonces ya no cabrían argumentos sólidos para seguir marginando de la titularidad a Cavenaghi, que sí hace goles cada vez que entra.

UNA PRÁCTICA EN ESPACIO REDUCIDO
River realizó un entrenamiento de fútbol en Ezeiza, con la particularidad de haber improvisado una cancha de parecidas dimensiones que la de Banfield, lo mismo que hizo cuando tuvo que enfrentar a Estudiantes en La Plata, y que le diera un resultado espectacular, ya que logró una histórica goleada de 6-0.

Pellegrini dispuso que se jugara en una cancha de 94 metros de largo por 64 de ancho, algo más chica que la de Banfield y allí los titulares vencieron a los suplentes 3-0 con dos goles precisamente de Fuertes y otro de Alejandro Domínguez.

Quedó confirmado además que Gabriel Pereyra será el remplazante del colombiano Jersson González, quien no termina de adaptarse al fútbol argentino y tanto menos a un club grande como River.

De manera que si no hay problemas de último momento, River alistará a Comizzo, Pereyra (el titular Ariel Garcé está lesionado), Ayala, Demichelis, Matías Lequi (entra por el suspendido Ricardo Rojas), Lucho González, Astrada, Zapata, D´Alessandro, Domínguez y Fuertes.

Maxi López y Cavenaghi realizaron trabajos diferenciados y más leves por haber jugado ayer para el seleccionado argentino Sub 20. Ambos padecen leves contracturas musculares.

En cuanto a novedades de pases, se supo que River comprará el 50 por ciento del pase del Chori Domínguez en 1.800.000 dólares. El otro 50 por ciento pertenece al grupo Excel.

Y por último, declaraciones de Matías Lequi, quien jugará su segundo partido como titular en el Apertura y tras once fechas de no ser incluido en el conjunto principal.

"Banfield es un rival complicado, con buenos jugadores, que estará muy motivado como yo lo estaba cuando jugaba en Rosario Central. Es que los jugadores de equipos chicos siempre se motivan más cuando enfrentan a los grandes, se matan corriendo y no quieren dejar pasar la oportunidad de mostrarse, ya que además lo ve todo el país y salen en la tapa de los diarios", expresó el lungo defensor polifuncional

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
jueves, 17 de octubre
Portada