River ganó y sigue muy cerca

En el Monumental el equipo de Pellegrini venció por 4-2 a Unión en un partido muy peleado y se mantiene a dos puntos de Independiente

GOLEADOR: El Chori hizo el primero de tiro libre y fue clave en el rendimiento de su equipo. (Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- River Plate pasó hoy sin escalas del infierno al cielo. En los últimos 17 minutos transformó en victoria 4-2 lo que parecía ser un empate cantado ante un Unión de Santa Fe que hizo casi todo bien, pero se quebró sobre el final, más precisamente desde el instante en que Guillermo Pereyra convirtió el 2-1 con un cabezazo.

River jugó mal casi todo el partido y su defensa cometió todo tipo de errores, pero se quedó con un triunfo fundamental para seguir con vida en la lucha por el campeonato, tanto es así que continúa a dos puntos del líder Independiente.

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini venció, pero pudo haber perdido. Si no lo hizo fue porque los delanteros de Unión fallaron mucho cuando estuvieron frente al arco de Angel Comizzo y como consecuencia se volvieron a Santa Fe con la cuarta derrota consecutiva a cuestas.

Ya en el arranque Unión le quitó la pelota a River y, extrañamente para el paisaje del Monumental, manejó casi a su antojo los tiempos del primer período. Lejos de refugiarse en su campo, el conjunto santafesino buscó salir rápido por los costados, especialmente por el derecho, y apostar a los encuentros entre Adrián González, Norberto Fernández y Rubén Capria, listos para asistir a los inquietos Leonardo Torres y Alexis Weisheim.

A los 3 un córner de Capria derivó en un peligroso cabezazo de Marcelo Mosset y, sobre los 12, una habilitación del Mago posibilitó que Leo Torres sacara un derechazo que impactó en el ángulo izquierdo. River recién salió de su letargo un mintuo más tarde, cuando armó su mejor jugada colectiva. Andrés D'Alessandro abrió hacia la derecgha, Luis González mandó un centro rasante y el tiro a la carrera de Esteban Fuertes fue devuelto por el travesaño. Cuando River mostraba una tenue reacción, Unión se puso 1-0. Fue a los 21. Adrián González envió un centro perfecto y Torres llegó por detrás de todos para meter el frentazo goleador.

Obligado a despabilarse, River intentó presionar al equipo santafesino, pero debió llegar al empate tras una circunstancia bastante antipática. El arquero Nereo Fernández la tiró al lateral al estar supuestamente dolorido y los jugadores de River no le devolvieron la pelota a Unión, lo que molestó a los visitantes. A continuación D'Alessandro fue derribado en la puerta del área y Alejandro Domínguez clavó un golazo de tiro libre que le dio la igualdad al local.

Hasta el final de la etapa, la impotencia ofensiva de River poco pudo hacer ante el inteligente planteo de Unión, que volvió a dejar en evidencia en tres oportunidades la permeabilidad del fondo local. Weisheim en dos oportunidades y Ezequiel Lezcano en otra estuvieron a punto de poner de nuevo en ventaja a la formación visitante. River, en cambio, apenas estuvo cerca con un tiro cruzado de Leonardo Astrada. Los cambios realizados en el segundo tiempo resultaron decisivos para el cotejo. En el arranque Guillermo Pereyra ingresó por el colombiano Jerssón González y River se paró con una línea de tres en el fondo. Y en Unión debió salir Rubén Capria, quien había jugado una muy buena primera parte.

En su lugar entró Martín Zapata, quien cumplió con creces y además metió el segundo gol de su equipo, pero esa variante resintió la estruectura colectiva de los Tatengues, que resignaron presencia en el campo contrario. Pero el cambio más trascendental fue el de Fernando Cavenaghi por Astrada, a los 14. El goleador del torneo anterior convirtió dos tantos y fue vital para que River se quedara con los tres puntos en una tarde en la que había jugada decididamente mal.

River, al cabo, tuvo el premio a su búsqueda y a no resignarse nunca. Se puso 2-1 a los 28, con aquel cabezazo cruzado de Pereyra tras centro de D'Alessandro, quien se había equivocado sistemáticamente durante casi todo el partido y sobre el final participó en las jugadas de dos goles, cambiándole un poco la cara a su actuación. El 3-1 llegó a los 32.

Un tiro a colocar de D'Alessandro pegó en el travesaño y Cavenaghi regoció el rebote para empujarla a la red. La volea goleadora de Zapata, a los 40, que se metió en el arco tras pegar en el horizontal de poco le sirvió a Unión, porque un minuto más tarde el Chori se fue por derecha y mandó el centro que Cavenaghi envió a la red con un toque corto. River ganó su cuarto partido seguido, pero nada más. Si vuelve a jugar como contra Unión difícilmente podrá arruinarle el campeonato a Independiente.

SINTESIS DEL PARTIDO

River: Angel Comizzo; Jersson González, Celso Ayala, Martín Demichelis, Ricardo Rojas; Luis González, Leonardo Astrada, Víctor Zapata; Andrés D'Alessandro; Alejandro Domínguez y Esteban Fuertes. Director técnico: Manuel Pellegrini.
Unión: Nereo Fernández; Adrián González, Gustavo Raggio, Marcelo Mosset, Héctor Desvaux; Norberto Fernández, Andrés San Martín, Ezequiel Lezcano; Rubén Capria, Leonardo Torres; Alexis Weisheim. Director técnico: Frank Darío Kudelka.
Goles: en el primer tiempo, a los 21 minutos, Torres (U) y, a los 31, Domínguez (R). En el segundo tiempo, a los 28 minutos, Guillermo Pereyra (R); a los 32, Fernando Cavenaghi (R); a los 40, Martín Zapata (U) y, a los 41, Fernando Cavenaghi (R).
Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Guillermo Pereyra (R) por Jersson González y Martín Zapata (U) por Capria; a los 14 minutos, Cavenaghi (R) por Astrada; a los 20, Cristian Basualdo (U) por Lezcano; a los 23, Matías Lequi (R) por Víctor Zapata y, a los 31, Martín Perezlindo (U) por Norberto Fernández.
Cancha: River.
Arbitro: Roberto Ruscio.
Recaudación: 111.938 pesos.


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 12
domingo, 13 de octubre
Portada