Celso Ayala, alias el cuate

El defensor paraguayo está en los planes de dos clubes de México: el Necaxa y el Monterrey, dirigido por el argentino Daniel Passarella

BUENOS AIRES -- El Necaxa y el Monterrey de México están interesados en el defensor paraguayo Celso Ayala, uno de los referentes del plantel de River Plate, y en las próximas horas oficializarían su intención de comprarlo.

"Yo no estoy enterado de nada. Antes de este torneo también se habló de que me iba a ir y al final no pasó nada. De todos modos, si llega una oferta habría que ver", dijo Ayala, cuyo rendimiento en el último torneo Apertura dejó bastante que desear.

Ni el Necaxa ni el Monterrey, dirigido por el argentino Daniel Passarella, iniciaron las gestiones con River, pero sí preguntaron por la situación del zaguero central, quien tiene contrato con el club de Núñez hasta junio del año próximo.

Si bien Ayala fue cauto al referirse al tema, la posibilidad de pasar al Necaxa lo seduce por el aspecto económico (tiene 32 años y sería una de las últimas chances por embolsar un dinero importante) y por la competitividad de la Liga mexicana.

El nombre de Ayala, de 32 años, también fue vinculado a otra posible operación: si el colombiano Gerardo Bedoya pasa de Racing Club a River, como comenzó a sonar en las últimas horas, el paraguayo iría a la "Academia" junto a Víctor Zapata.

A propósito de Zapata, su futuro también podría estar en el Austria Football Club y no en el Rapid de Viena, como se mencionó insistentemente durante el tramo final del recientemente finalizado torneo Apertura.

La operación que sí parece a punto de concretarse es la del joven defensor Martín Demichelis al Bayern Munich de Alemania, cuyos máximos dirigentes estarán el próximo martes en el país para concretar el pase.

El Bayern Munich le pagaría a River unos seis millones de dólares por el pase de Demichelis, quien firmaría un contrato de cinco años de duración con el club teutón.

Por otro lado, es muy factible que los hermanos Claudio y Darío Husain vuelvan a jugar juntos como en sus épocas de Vélez Sarsfield, pero a partir del año próximo lo harían con la camiseta de la banda roja.

Las posibles llegadas de los uruguayos Alejandro Lembo (defensor) y Richard Morales (delanteros) serían a préstamo por seis meses, sin cargo y sin opción, para jugar exclusivamente la Copa Libertadores, el gran objetivo de los "millonarios" para el 2003.

Los dirigentes también realizaron sondeos por los defensores Horacio Amelli, Fernando Crosa y el lateral paraguayo Francisco Arce.

En cambio, al lateral colombiano Jersson González le rescindirían el contrato en las próximas horas.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
jueves, 05 de diciembre
Portada