El Ingeniero prepara un dibujo agresivo

Con la intención de que su equipo recupere el mejor nivel de juego, el DT de River, Manuel Pellegrini, utilizará un sistema más ofensivo, con tres defensores y doble enganche, para recibir a Talleres de Córdoba

BUENOS AIRES -- Con la intención de que su equipo recupere el mejor nivel de juego, el entrenador de River Plate, el chileno Manuel Pellegrini, utilizará un dibujo táctico a priori más ofensivo para recibir a Talleres de Córdoba el próximo domingo.

Pellegrini pondrá, por primera vez desde que está en la Argentina, donde además dirigió a San Lorenzo, una línea defensiva compuesta por tres hombres, que seguramente serán Ariel Garcé, Celso Ayala y Ricardo Rojas.

La decisión del chileno de modificar el esquema está relacionada con la búsqueda de variantes que permitan una mejoría en el rendimiento del equipo, pero también con el estado físico del zaguero central Martín Demichelis, quien el domingo, en el empate sin goles ante Arsenal, sufrió un fuerte hematoma en la membrana del ojo izquierdo.

Demichelis se recupera satisfactoriamente de la lesión y el jueves jugó durante los veinte minutos finales en el partido de práctica que los titulares les ganaron 2-1 a los suplentes, pero el cuerpo técnico prefiere preservarlo para el crucial clásico de la fecha siguiente ante Independiente, en Avellaneda.

En el entrenamiento realizado el jueves en el predio de Ezeiza, el primero de la semana en que se realizó fútbol formal, el defensor reemplazó a Leonardo Astrada en la posición de volante central.

La salida de Demichelis del equipo titular permitirá el ingreso desde el arranque del volante Gabriel Pereyra, cuya actuación en el segundo tiempo ante Arsenal dejó más que conforme al técnico. Pereyra compartirá la primera línea de volantes junto a Astrada y Víctor Zapata, mientras que Luis González y Andrés D'Alessandro se moverán más adelante, en la posición de "doble enganche".

El jueves, Pellegrini pidió insistentemente que los volantes se desprendieran con sorpresa por los costados y "Lucho" González cumplió un destacado trabajo, haciendo valer su habilidad y panorama. A diferencia de los encuentros anteriores, el ex Huracán prácticamente no tuvo responsabilidades defensivas.

González anotó uno de los goles de los titulares (el otro fue de Esteban Fuertes), en tanto que Nelson Cuevas convirtió para los suplentes. Fuertes compartió la delantera con Alejandro Domínguez, quien mostró un declive en su juego en los últimos tres partidos, en los que River perdió 2-1 con Huracán, 1-0 frente a Racing Club (por la Copa Sudamericana) e igualó sin goles ante Arsenal.

El equipo que buscará volver a sumar de a tres ante Talleres, entonces, será el mismo que Pellegrini paró en el ensayo del jueves: Angel Comizzo; Garcé, Ayala, Rojas; Pereyra, Astrada, Zapata; González, D'Alessandro; Domínguez y Fuertes.

Comizzo, por su parte, volverá a la titularidad tras recuperarse de la distensión que lo marginó de los últimos cinco partidos, por lo que José María Buljubasich estará en el banco de suplentes.

Por otra parte, el volante Guillermo Pereyra sufrió un esguince de tobillo jugando para los suplentes y debió abandonar la práctica. El cuerpo técnico decidió suspender el entrenamiento previsto para esta tarde en el estadio Monumental, pero siete jugadores fueron citados para mejorar su condición física: el propio Pereyra, Damián Alvarez, Diego Barrado, Gabriel Pereyra, Matías Lequi y Fernando Cavenaghi.

El encuentro ante los cordobeses, que será dirigido por Héctor Baldassi y televisado en directo por el sistema codificado, comenzará a las 16.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
jueves, 12 de septiembre
Portada