Américo Gallego no fue gallina

El técnico aseguró que no le teme a Boca y lo único que le preocupa son "las lesiones, los suspendidos y Bánfield", el próximo rival

BUENOS AIRES -- El director técnico de Independiente, Américo Rubén Gallego, aseguró que lo único que le preocupa son "las lesiones, los suspendidos y Bánfield", el próximo rival del conjunto de Avellaneda.

La respuesta vino a cuento cuando, en una improvisada y desprolija rueda de prensa realizada en el complejo de Wilde, después del segundo entrenamiento de la semana, le preguntaron a Gallego si le tenía miedo a Boca...

"Yo no le tengo miedo a Boca. Sólo me preocupa las lesiones, los suspendidos y Banfield" tiró el "Tolo" sin dudar y sin sacar la mirada de los ojos del periodista que realizó la pregunta.

Entonces Gallego desmenuzó rápidamente a Banfield, que goleó a River Plate, que complicó a Boca Juniros, que no pierde hace cuatro fechas y que será el rival del puntero del Torneo Apertura el próximo domingo, a las 16, en el estadio de Vélez Sarsfield.

"Ojo con Banfield. El chico (Roberto) Colautti viene bien, tienen a (Jorge) Cervera por derecha, a (Walter) Jiménez por la izquierda. Tenemos que estar atentos. Además, tengo que rearmar mi defensa", explicó en entrenador de Independiente.

Ese punto preocupa a Gallego ya que el domingo no podrá contar con ni Hernán Franco -recibió su quinta amarilla y será suspendido por una fecha-, ni con Federico Domínguez, quien sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, será operado el jueves en el Sanatorio Mitre y tendrá, al menos, tres meses de inactividad.

El miércoles, desde las 8,45 en la Doble Visera, empezará a develarse la incógnita ya que el plantel realizará la primera práctica de fútbol de la semana. ¿Cuáles son las chances? Armar la última línea con Juan José Serrizuela, Gabriel Milito (debe correrse para jugar de primer central), Mariano Pernía y Juan Eluchans; o hacer dos cambios más convencionales y para los cuales deberá ensayar muchísimo menos: Matías Villavicencio por Franco y el "Tano" Pernía por Domínguez.

El historial entre Banfield e Independiente tiene 70 capítulos. Hubo 34 victorias del "Rojo", 14 del "Taladro" y 22 empates.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
martes, 12 de noviembre
Portada