El "Pampa" Sosa se lo toma con calma

El delantero llegado de Europa confía en que "pronto" va a revertir la sequía goleadora, no lo "amarga" que su suplente, Héctor Braccamonte, anote y lo eclipse, y enfatizó: "no me olvidé de jugar"

BUENOS AIRES -- El alicaído delantero Roberto Sosa aseguró el miércoles por la noche que no se desespera por marcar goles en Boca Juniors, pues "pronto" va a revertir esta situación y manifestó que no lo "amarga" que su suplente, el modesto Héctor Braccamonte, lo eclipse al convertirlos cuando lo reemplaza.

"Estoy tranquilo. Esto es una cuestión de tiempo. Además, desde que llegué a Boca, contra Estudiantes fue el primer partido que me retiré contento, bien en lo físico. Ya no me pesaban las piernas por la dura pretemporada en Europa", comentó el atacante cuyo pase es propiedad del Udinese, de Italia.

Para el "Pampa" Sosa, no se dilatará mucho más en el tiempo su grito goleador, ya que -enfatizó- "no me olvidé de jugar".

"Si ya hubiese señalado alguno, ahora diría lo mismo. Los goles ya van a venir", predijo Sosa, pletórico de optimismo.

Luego, fue tajante cuando fue consultado acerca de la opción de jugar en Reserva o ser suplente: "Yo quiero jugar en la Primera, por más que hay que tener en cuenta que sólo entran once en el arranque de los partidos".

"Por ahí, debido al trabajo que hice en Europa, la inactividad me perjudica y jugar en Reserva me serviría para agarrar ritmo (competitivo). Pero si es por jugar, que sea en la Primera", insistió el "Pampa", para no dejar resquicios de duda.

Más allá de esta preferencia, que es idéntica a la del entrenador boquense Oscar Washington Tabárez, inmediatamente aclaró que respetará "la decisión del técnico" uruguayo, si éste lo relega y opta por Braccamonte.

Acerca de su suplente, en particular, opinó que la racha exitosa de Braccamonte "es una circunstacia del juego que no me amarga, porque en Boca estamos todos detrás de un mismo objetivo: ganar. Por nosotros y por todos los hinchas que nos apoyan, que nos dan su confianza".

Por último, Sosa dijo a la Red: "Si no hice goles no quiero poner como excusa lo físico. Aún no estoy en mi ideal, pero estoy mucho mejor que cuando llegue a Boca".

"Sucede que en Europa hice un trabajo de pretemporada para empezar a jugar en los primeros días de septiembre, pero inicié la competencia al comenzar agosto", concluyó el "Pampa".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
miércoles, 21 de agosto
Portada