Tabárez hace camino al andar

Transpirado como si hubiera jugado, el técnico Oscar Tabárez, elogió el desempeño de Boca tras el 2-1 frente a River y citó a Antonio Machado para explicar la mejoría del equipo en las últimas fechas

BUENOS AIRES -- Con mesurada alegría el entrenador de Boca Juniors, Oscar Tabárez, elogió el desempeño de sus dirigidos en el trascendental triunfo conseguido el domingo en el superclásico ante River Plate por 2 a 1, disputado en el estadio Monumental.

"Yo estoy muy contento por haber ganado. Estos partidos no hay que merecerlos, sino hay que ganarlos", sentenció Tabárez en rueda de prensa tras la victoria xeneize.

Consultado sobre si quedó conmovido por el festejo de la parcialidad azul y oro, el técnico señaló: "Boca es eso. Los jugadores adentro de la cancha y la gente afuera". "Se festeja porque este partido es único. Yo anduve por muchas partes del mundo y no hay nada comparable con esto. Este es él partido que hay que ganar más allá de la tabla de posiciones", agregó.

El técnico de Boca afirmó que "lo dije antes del partido que las estadísticas y las tendencias son para confirmarlas o no. Me venían diciendo que la racha era mala, y ahora se rompió". "No hay nada escrito. Es como dice Antonio Machado: siempre se hace camino al andar", enfatizó.

Muy sonriente y predispuesto como pocas veces con los numerosos periodistas que pretendían su opinión, Tabárez indicó que "lo ganamos nosotros y me tiene muy contento, junto a todos los que estamos en éste grupo".

"Es la cuarta vez que me toca venir con Boca a esta cancha, y tengo tres triunfos y un empate. Es una cosa muy linda que tengo para contarle al nieto que tengo y a otro que pueda venir", acotó.

Al referirse al rendimiento de su equipo, y saliendo al cruce de algunas críticas previas al superclásico, Tabárez precisó que "para mí el equipo estaba bien, y por eso demoré en hacer los cambios".

Consultado sobre si Boca retrocedió demasiado en el segundo tiempo, el entrenador uruguayo comentó que "sí, sobre todo en el inicio y no le encuentro todavía las causas porque en el entretiempo tratamos el tema y de defendernos de esa posible circunstancia. Creo que más que los méritos de River dando por descontado que iban a salir a buscarlo, retrocedimos muchos metros".

Ante la pregunta sobre si el segundo gol de Boca, convertido por el Chelo Delgado, fue psicológico y definitivo, Tabárez respondió que "tuvo todos los efectos posibles, para el resultado, para aplacar al rival y para la tabla de posiciones".

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Superclásico
domingo, 27 de octubre
Portada