Bianchi dejó el invicto en Santa Fe

Un tibio y desconcertado Boca dejó el invicto de 2003 en Santa Fe, donde el necesitado Unión le ganó inobjetablemente 2-0

BUENOS AIRES -- Un tibio y desconcertado Boca Juniors dejó el invicto de 2003 en Santa Fe, donde el necesitado Unión le ganó inobjetablemente 2-0.

Los dos adjetivos calificativos tienen que ver con la actitud de Boca antes y dspues de la desventaja. Cuando estaban igualados en el marcador el equipo de Carlos Bianchi fue timorato y cuando perdía y tuvo que mostrar sus quilates se dejó ganar por el desconcierto.

Unión, con sus limitaciones, fue el más regular, salió decidido en el segundo período y tuvo mayor eficica, como quedó reflejado en los dos goles que consiguió Pablo Islas, ambos de cabeza, a los 16 y 19 minutos.

El primer tiempo transcurrió sin ningún brillo futbolístico. Fue muy luchado en el medio y la impresión era que los dos estaban dedicados ante todo a controlar al rival. Los dos equipos trataron de sorprender mal escalonado al adversario para intentar algún ataque.

Comenzó un poco mejor Unión, pero valiéndose del doble cinco (Javier Villarreal y Gustavo Pinto) el visitante ahogó al creativo Rubén Capria. En el local Christian Ríos jugaba retenido para ocuparse de Matías Donnet y tampoco se desprendía Adrián González porque se cuidaba de los movimientos de Omar Pérez, por lo que se dio un capítulo opaco.

Unión abusó por entonces de los pases largos, mientras Boca dispuso de un poco más de precisión, pero ninguno de los dos generó situaciones demasiado importantes como para convertir.

El primr tiempo se caracterizó en casi toda su extensión en un futbol sin arcos. En la segunda etapa Unión adelantó sus líneas, tuvo mayor participación y precisión Fernando Navas y Capria quedó más acompañado. El equipo de Néstor Craviotto lo empujó a Boca contra su área.

Hubo dos córners seguidos para Unión que Nicolás Burdisso primero y Pintos después sacaron al córner muy apurados. Fueron dos córners de Capria y dos cabezazos de Islas. A los 11 recién se produjo el primer remate de Boca en el segundo tiempo. Alfredo Moreno tiró desde 30 metros en forma muy desviada.

En tres minutos, cuando parecía que el partido se volvía a caer, apareció primero un centro de Luciano Leguizamón, a los 16, por izquierda e Islas cabeceó entre el punto del penal y el borde del área chica para clavar la pelota abajo y a la izquierda de Roberto

Abbondanzieri. Navas mandó el centro por la derecha e Islas por el medio y en el borde del área chica la cabeceó para volver a batir al arquero boquense.

Bianchi intentó mover la estantería y lo hizo entrar a Esteban Delgado y Marcelo Delgado, pero el problema persistió. Unión apuntó al contragolpe y Boca se lanzó al ataque en procura de descontar, pero siguió desordenado. En lugar de atacar lo que hacía Boca era arremeter.

El conjunto continuó excesivamente largo y las jugadas carecieron de claridad. A Boca le faltó juego colectivo y Unión sumó tres puntos de lo más reconfortantes.

El triunfo fue muy festejado por la parcialidad de Unión porque están en plena lucha para tratar de conservar la categoría. El público que concurrió para respaldar a Boca se retiró cabizbajo. Después de todo el equipo de Bianchi tiene todas las fichas puestas en la Copa Libertadores de América.

SINTESIS DEL PARTIDO
UNIÓN: Nereo Fernández; Fernando Ortiz, Martín Valli, Julio Mosset; Adrián González, Jorge Priotti, Cristian Ríos, Rubén Capria; Christian Giménez, Pablo Islas y Luciano Leguizamón. Director técnico: Oscar Craviotto.

BOCA: Roberto Abbondanzieri; José María Calvo, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Pablo Jerez; Matías Donnet, Javier Villarreal, Gustavo Pinto, Omar Pérez; Guillermo Barros Schelotto y Alfredo Moreno. Director técnico: Carlos Bianchi.

GOLES: en el segundo tiempo, a los 16 y a los 19 minutos, Islas (U).

CAMBIOS: en el primer tiempo, a los 26 minutos, Fernando Navas (U) por Giménez. En el segundo tiempo, a los 24 minutos, Ezequiel González (B) por Matías Donnet y Marcelo Delgado (B) por Villarreal; a los 25, Norberto Fernández (U) por Leguizamón; a los 27, Alexis Wesheim (U) por Islas.

CANCHA: Unión.

ARBITRO: Oscar Sequeira.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 2
domingo, 23 de febrero
Portada