La intolerancia nuestra de cada día

En dos partidos del ascenso en el fútbol argentino se vivieron hechos de violencia: en la Primera C, barrabravas de Villa Dalmine agredieron al plantel de Berazategui y en la B, Cambaceres-Tigre fue suspendido

BUENOS AIRES -- El partido que debían sostener el sábado por la decimocuarta del torneo de la división C, en la ciudad de Campana, a unos 75 kilómetros al norte de Buenos Aires, el puntero Villa Dálmine, y el último de la tabla, Berazategui, fue suspendido a raíz de las agresiones que sufrieran tres jugadores y el entrenador del equipo visitante.

Según el informe policial, unos 40 integrantes de la "barra brava" de Villa Dalmine entraron en los vestuarios y atacaron con palos y cadenas al plantel visitante cuando se encontraban realizando el calentamiento precompetitivo, pero ninguno de los agresores pudo ser arrestado.

A causa de la agresión resultaron lastimados los defensores Marcelo Barbona, Pablo Nassif y Diego Stier, y el entrenador Raúl Horacio Salinas. "Las heridas no revisten gravedad", según indicaron los médicos que les asistieron.

CAMBACERES-TIGRE, OTRO PARTIDO INCONCLUSO
El partido que sostenían Defensores de Cambaceres y Tigre, correspondiente a la decimocuarta jornada del torneo de Primera B, fue suspendido por serios incidentes después de que hinchas del local invadieran el campo de juego y comenzaran a lanzar proyectiles contra los ocupantes de la tribuna visitante.

Cuando los hinchas de Tigre, que habían llegado en buen número al estadio de Ensenada, respondieron a ese ataque, se produjo una trifulca generalizada que no pudieron detener los propios jugadores, que infructuosamente trataban de calmar a sus seguidores.

El árbitro Alejandro Sabino, ante el cariz de los acontecimientos, decidió la suspensión del partido cuando se jugaban 29 minutos del segundo tiempo y Tigre ganaba por 2-0.

La violencia dentro y fuera de los estadios de fútbol de Argentina, por enfrentamientos entre "barras bravas" rivales o por la represión policial, ha causado siete muertos en lo que va de año y alrededor de un centenar de heridos.

- DYN/EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Violencia en el fútbol
sábado, 16 de noviembre
Portada