Aimar quiere ser líder dentro del campo

El argentino Pablo Aimar se mostró muy satisfecho de su compenetración con sus compañeros del Valencia y de la forma en la que ha arrancado la pretemporada pero cuando se le preguntó si era el líder del equipo, dejó claro que ese calificativo hay que ganárselo

UN PAYASO CONDUCTOR:
Pablo Aimar tiene las riendas del Valencia en su poder.
(EFE)
ERMELO -- El argentino Pablo Aimar se mostró hoy muy satisfecho de su compenetración con sus compañeros del Valencia y de la forma en la que ha arrancado la pretemporada pero cuando se le preguntó si era el líder del equipo, dejó claro que ese calificativo hay que ganárselo.

"A cualquiera le gusta que le llamen líder, pero ese calificativo hay que ganárselo y dentro del vestuario todos tiramos hacia adelante. Par mí, es bueno tener protagonismo pero en este equipo jugamos todos y lo bueno es que a toda la plantilla se le trata de la misma forma", dijo Aimar.

El internacional argentino aseguró que al comienzo de su tercera temporada en el equipo se siente mucho mejor porque en sus primeros años, aunque siempre estuvo bien dentro del grupo, en el terreno de juego no se sintió tan bien, pese a que en su momento no quiso buscar excusas.

Aimar mostró la humildad que le ha caracterizado desde que fichó por la entidad valencianista, pese a ser la contratación más cara en la historia del club, además de un referente ya en la selección argentina.

"Me faltan un montón de cosas por mejorar que hacen que un futbolista crezca. Por ejemplo, tengo que aprender a desprenderme antes del balón, es un error que tengo que corregir. Aún así, considero que soy muy joven y, por ello, espero no poder decir nunca que llegué a mi techo", aseguró.

El futbolista de Río Tercero también dejó claro que en su caso ha aprendido más en el fútbol con momentos amargos, que suelen ser más, que con momentos dulces, ya que las derrotas siempre le enseñan más, aunque dijo que en el futuro espera que sea más lo segundo.

En relación a la posición que le gustaría ocupar en el sistema de juego de Rafa Benítez, Aimar destacó que le daba igual. "Cuando empecé a adaptarme al fútbol de aquí, me di cuenta de que no hay tanta diferencia entre la posición de media punta y la de segundo delantero, así que me da un poco igual estar en una u otra parte del esquema", señaló.

El ex jugador de River Plate también habló de los objetivos del equipo para la temporada 2002-03 y que le gustaría que fructificaran al final con la consecución de un nuevo título.

"Repetir algún título con el equipo sería lo más importante y eso es lo que nos hemos propuesto. Aspirar a las cuatro competiciones que vamos a jugar es muy complicado pero espero que no nos quedemos pronto con un sólo objetivo como sucedió el año pasado con la Liga. Lo que sí veo claro es que esta plantilla sigue teniendo hambre e ilusión", indicó.

Además, el "Cai", quien aseguró que la responsabilidad de conseguir goles no es sólo de los delanteros al igual que defender no es sólo labor de los zagueros, tuvo palabras para su compatriota Juan Román Riquelme, recientemente fichado por el Barcelona.

"Fue enemigo deportivo mío pero es un muy buen amigo, de hecho ayer hablé con él. A ese tipo de jugadores yo no le puedo dar consejos porque es un gran futbolista y seguro que le va a ir bien", concluyó.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Valencia
jueves, 01 de agosto
Portada