Varias peñas piden renuncia de Gaspart

En la provincia de Leida varias peñas barcelonistas están juntando firmas para solicitar formalmente la dimisión del presidente del Barcelona a quien culpan de haber llevado a cabo una gestión que ha perjudicado económica y deportivamente al club

BARCELONA -- Varias peñas barcelonistas de la provincia de Lleida se reunirán esta noche para firmar un manifiesto en el que piden la dimisión del presidente del Barcelona, Joan Gaspart, a quien culpan de haber llevado a cabo una gestión que ha perjudicado económica y deportivamente al club.

La reunión se llevará a cabo a las nueve de la noche en la sede de la peña de la población leridana de Alcarrás y se espera la asistencia de un centenar de personas en representación de una treintena de peñas, más de la mitad de las existentes en la provincia, según explicó el presidente de esta entidad de Alcarrás, Jordi Casals.

En declaraciones a la emisora de radio Ona Catalana, Casals explicó que el manifiesto que se discutirá acaba pidiendo la dimisión inmediata de Gaspart, a quien se acusa de haber llevado a cabo en sus tres años de mandato "una política de fichajes totalmente nefasta, en la que ha malversado una auténtica fortuna en jugadores que o bien no juegan o se sientan en el banquillo".

"La consecuencia directa de esta mala gestión es el desequilibrio de la economía del club y la falta de éxitos del primer equipo de fútbol", señala el manifiesto, que Casals explicó que está abierto a que se adhieran a él todas las peñas o aficionados barcelonistas que lo deseen.

Según este documento, el Barcelona ha pasado en los últimos años de ser "ejemplo para todos los clubes a ser la risa para todo el mundo. Esto es lo lastimoso. Se ha hecho daño al Barca como institución, a Cataluña como país y a los socios como personas".

"Por todos estos motivos y muchos otros creemos que las peñas de las tierras de Lleida y las tierras de Ponent no tenemos que ser cómplices y tenemos que decir bien fuerte que no nos sentimos representados por el señor Joan Gaspart y le pedimos la dimisión", concluye el manifiesto.

Jordi Casals explicó que desde el club, a través del representante de las tierras de Ponent en la Comisión Social de Peñas, Josep Cos, se está llamando en las últimas horas a las entidades barcelonistas de la provincia de Lleida para que no acudan a la reunión de Alcarrás.

Según Casals, Josep Cos cuenta sin embargo con "un nulo apoyo" de las peñas, a las que ha tenido hasta ahora en la "desatención" e "ignorancia". El presidente de la peña de Alcarrás considera que si Gaspart quiere al Barcelona "tanto como dice" debería "dimitir, que haya elecciones anticipadas y que gane el mejor. En esto no nos ponemos del lado de nadie, si hay elecciones que se presente quien quiera y que gane el mejor".

Casals quiso dejar claro que los promotores del manifiesto "somos todos barcelonistas de pies a cabeza y en ningún momento nos metemos con el Barca. En este momento son ellos los que representan al Barcelona, pero el Barcelona está por encima de ellos y ellos le están haciendo un flaco a favor al Barcelona".

"Le decimos al señor Joan Gaspart que no estamos de acuerdo con su línea de trabajar. Tiene a los socios en contra, tiene a los aficionados en contra, hasta los mismos socios que le votaron, en una gran mayoría se tirarían ahora atrás", señaló Casals.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
miércoles, 04 de diciembre
Portada