La enfermería quedará vacía

Después de un comienzo de temporada en el que muchos jugadores estuvieron ausentes por lesión, los blaugranas finalmente dispondrán de la totalidad de su plantel a partir de la semana próxima

BARCELONA -- La enfermería barcelonista, que últimamente siempre había tenido algún inquilino, podría quedar vacía la próxima semana, siempre que se cumplan las previsiones más optimistas del cuerpo médico.

A pesar de que Michael Reiziger se retiró ligeramente lesionado del entrenamiento del miércoles, todo es optimismo en el seno barcelonista y se espera que toda la plantilla esté disponible para Louis van Gaal la próxima semana, incluido el delantero holandés Marc Overmars.

Reiziger sufrió una elongación muscular en la pierna izquierda y en 48 horas se conocerá exactamente el alcance de la lesión, aunque se espera de que pueda entrenarse sin problemas con el resto del grupo.

En cuanto a Overmars, las previsiones son de lo más optimistas. El extremo holandés fue intervenido de un problema en la rodilla el 17 de mayo y después de unos meses de recuperación, Overmars sufrió un problema muscular en el recto anterior, cuya recuperación se encuentra en la recta final.

Otros jugadores con problemas físicos, como Juan Román Riquelme y Dani García Lara recibirán el alta médica este mismo viernes.

En el caso del centrocampista argentino, Riquelme retornó el martes de su país, adonde acudió para estar presente en el parto de su segundo hijo y anunció estar totalmente recuperado de una contractura miotendinosa en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda.

Por lo que respecta a Dani, el delantero sufrió una rotura fibrilar el pasado 12 de septiembre, lesión de la cual está totalmente recuperado.

Otro de los lesionados de larga duración en el equipo de Van Gaal, el sueco Patrik Andersson, ya recibió el alta médica hace una semana.

El defensor, que sufrió hasta cinco lesiones la pasada temporada, entre ellas una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, sufrió otra lesión de importancia durante el periodo preparatorio del pasado Mundial, lo que le impidió estar con Suecia en la cita asiática.

Sin embargo, el retorno de Andersson parece ir para largo. El defensor, de 31 años, está en plena pretemporada y debe mejorar mucho físicamente para volver a entrar en los planes del entrenador.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
miércoles, 02 de octubre
Portada