Mallorca perdió una buena chance

No pudo pasar del empate 2-2 ante el Real Valladolid en el partido de ida de los octavos, resultado que deja su eliminatoria cuesta arriba

PALMA -- El Real Mallorca no pudo pasar del empate 2-2 ante el Real Valladolid en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, resultado que deja la eliminatoria muy cuesta arriba a los "rojillos" para afrontar el partido de vuelta en el Nuevo Zorrilla.

El equipo balear presentó varias novedades en la alineación, ya que Poli jugó como central, Miquel Soler reapareció en la banda izquierda, y arriba Carlos acompañó al uruguayo "Rifle" Pandiani.

En el conjunto de Pucela destacó la buena labor de Olivera, bien acompañado arriba por Arganzo, junto a Colsa, que fue el encargado de mover los hilos en todas las acciones ofensivas de los visitantes.

El Mallorca empezó muy bien el encuentro, moviendo el balón con bastante criterio y forzando el juego por las bandas, tanto con Miquel Soler como con Campano por la derecha.

Pese a que el Valladolid dispuso de dos inmejorables ocasiones para abrir el marcador por intermedio de Arganzo en los minutos 3 y 5, serían los "rojillos" por intermedio del colombiano Lozano, que conectó un gran cabezazo, los que anotarían primero (min. 12).

A partir de ese instante y hasta la media hora de partido, los isleños fueron superiores, todo ello, coincidiendo con un bajón preocupante en el nivel futbolístico vallisoletano, que atajó Moré con el empate, también marcado de cabeza.

El último cuarto de hora fue una demostración de poderío visitante, que no sólo controló el juego a su antojo, sino que en algunas fases llegó a ridiculizar a un Mallorca fallón en el pase y con muchos agujeros en su defensa.

La mala racha en la Liga, donde los baleares acumulan cuatro derrotas seguidas, se hizo notar en la frágil moral exhibida por los jugadores de Manzano, a quienes a rato, pesaba como plomo el balón en los pies, ni tampoco había imaginación entre sus integrantes para cortar lo que era todo un festival de juego pucelano.

El público se temió lo peor cuando en el minuto 48 Oscar González dejó clavada a toda la defensa isleña y se plantó ante Miki, que le arrebató el balón tras un regate excesivo, evitando el 1-2 que hubiese sido definitivo.

Sin embargo, Pandiani demostró que le tiene tomada la medida a la zaga vallisoletana -le marcó los tres goles en la victoria del Mallorca en el partido de Liga disputado en el Nuevo Zorrilla- y anotó un gol (min. 56) que devolvía todas las opciones a su equipo.

Los "rojillos" intentaron ampliar el marcador con el objetivo de afrontar con mayores garantías el partido de vuelta, pero el Valladolid mantuvo el control del balón, y aunque también forzó algunos ocasiones en el marco de Miki, como el gol que sacó bajo la misma línea Poli (min. 82), sería Pachón el que convertiría el 2-2 definitivo.

SINTESIS DEL PARTIDO
MALLORCA 2: Miki; Angel, Niño, Poli, Miquel Soler; Campano (Raúl Martín, min. 57), Lozano, Ibagaza, Marcos; Carlos (Tuni, min. 77) y Pandiani ("Turu" Flores, min. 71).

VALLADOLID 2: Bizzarri; Peña, Gaspar, Mario, Sánchez; Colsa, Moré (Martín, 71), Sousa, Olivera (Pachón, min. 77), Arganzo (López, min. 74), Oscar González.

GOLES: 1-0, min. 12: Lozano; 1-1, min. 30: Moré: 2-1, min. 56: Pandiani; 2-2, min 82. Pachón.

ARBITRO: Moreno Delgado, del colegio catalán. Expulsó con tarjeta roja directa a Mario, del Valladolid en el minuto 85 por derribar a Tuni. Amonestó a Niño, del Mallorca; a Arganzo y Peña, del Valladolid.

INCIDENCIAS: Unos 7.000 espectadores en el estadio Son Moix.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa del Rey
miércoles, 08 de enero
Portada