Sevilla se quedó en su silla

Dejó casi sentenciada la eliminatoria de octavos de final ante el Numancia al derrotar al conjunto soriano por 3-1 como visitante

SORIA -- El Sevilla dejó casi sentenciada la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Numancia al derrotar al conjunto soriano por 1-3 en un partido en que los andaluces supieron definir mejor que su rival, sobre todo en la segunda parte.

El encuentro comenzó muy equilibrado en el centro campo y con pocas ocasiones de gol, y fue el Sevilla, por medio de Jose Antonio Reyes con un disparo cruzado que paró Nuñez, y de Mariano Toedtli, con un lanzamiento por encima del travesaño de la portería soriana de Mariano Toedtli, quien se encargó de protagonizar las primeras jugadas de peligro.

El Numancia respondió con una jugada de Kome por la izquierda, pero el posterior disparo de Rosu se marchó fuera, pero nuevamente Toedtli, en el minuto 20, rozó el gol en una lanzamiento al lateral de la red tras la salida del portero Nuñez.

El equipo soriano intentó dominar el centro de campo y manejó balón en la retaguardia buscando el contragolpe con Rosu, lo mismo que sucedió con el Sevilla, que tuvo a Reyes como principal estilete con balones largos que casi nunca llegaron con precisión al delantero de Utrera.

Cuando todo parecía indicar que la primera parte iba a concluir con el resultado inicial, una acción de contragolpe del Sevilla la culminó el mejicano Gerardo Torrado con un disparo cruzado a la derecha del delantero numantino logrando el primer gol del encuentro en el minuto 42.

El Numancia logró la igualada al minuto y medio de la reanudación, tras un error en cadena de la defensa sevilista que aprovechó Miguel Pérez para, con un disparo cruzado, batir a Notario.

El Sevilla tuvo momentos de dudas tras el gol del empate numantino y un disparo de Sestelo en el minuto 60 a punto estuvo de adelantar al conjunto soriano de no ser por la magistral intervención del guardameta andaluz que logró enviar el balón a córner.

Cuatro minutos después fue Jose Antonio Reyes quien acertó de cara a gol, y, tras un envío de Toedtli desde la parte derecha, envió el esférico al fondo de la red.

El equipo de Máximo Hernández trató de reaccionar y pudo lograr el empate con un libre directo dentro del área señalado por juego peligroso ante Sestelo, pero el lanzamiento de Expósito se estrello contra las piernas de Torrado.

El partido, y prácticamente la eliminatoria, quedó sentenciado con otra acción de Toedtli que, tras una jugado por la parte derecha, acabó con el tercer gol sevillista logrado por Fredi en una ejecución parecida a la de Reyes.

SINTESIS DEL PARTIDO
NUMANCIA 1: Nuñez; Expósito, Cuellar, Culebras, Riaño; Marini (Jaime Molina, m.46), Pacheta (Sergio Cruz, m.75), Miguel Pérez, Kome; Sestelo y Rosu.

SEVILLA 3: Notario; Njegus, Javi Navarro, Pablo Alfaro, David; Torrado, Samways (Oscar, m.89), Gallardo (Marcos Vales, m.62), Fredi (Víctor Salas, m.74); Reyes y Toedtli.

GOLES: 0-1, m.42: Torrado; 1-1, m.46: Miguel Pérez; 1-2, m.63: Reyes; 1-3, m.70: Fredi.

ARBITRO: González Vázquez del Colegio gallego. Amonestó a Notario y Samways.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Los Pajaritos de Soria ante unos 4.000 espectadores. Desde el minuto 20 de la primera parte comenzó a nevar de manera copiosa.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa del Rey
miércoles, 08 de enero
Portada