Triste despedida de la gira por Grecia

Un Espanyol con la necesidad urgente de acoplamiento, cayó en el último partido de su gira por Grecia ante el Panathinaikos, tras sufrir dos goles en sendas jugadas ensayadas tras lanzamientos de corners

ATENAS, GRECIA -- El Espanyol, que cumplió en la primera mitad con los tópicos de fragilidad defensiva, falta de ritmo y necesidad de acoplamiento, cayó en el último partido de su gira por Grecia, ante el Panathinaikos, tras sufrir dos goles en sendas jugadas ensayadas en lanzamientos de tiro de esquina.

Los españolistas ofrecieron una pobre imagen en la primera mitad, en la que cedieron toda la iniciativa a su rival y en la que demostraron una completa falta de recursos para responder al dominio griego, pero mejoraron en la segunda con los cambios realizados por Juande Ramos.

Así, a los cinco minutos de partido llegaba el primer tanto del Panathinaikos, tras un corner al primer palo que, peinado al segundo, encontró receptor en la figura de Konstantinou.

El delantero del conjunto griego no hacía más que sacar provecho de la fragilidad defensiva del Espanyol, que facilitaba las ocasiones de peligro ante el área de Argensó.

Los españolistas apenas conseguían mantener la posesión de la pelota ante la presión asfixiante de los jugadores del Panathinaikos.

Tuvo que pasar un cuarto de hora para que llegase la primera ocasión de gol del Espanyol, protagonizada por Tamudo y abortada con una mano griega en el interior del área que el árbitro interpretó como involuntaria.

Ante el dominio del Panathinaikos, el Espanyol tuvo que conformarse con buscar el juego de contragolpe, aunque sin demasiado acierto ante la sobriedad de la defensa griega.

Las acciones de peligro, en estas circunstancias, se producían siempre ante el arco españolista y, a siete minutos para el descanso, estuvo a punto de llegar el segundo gol del conjunto de Fernando Santos, nuevamente a cargo de Konstantinou, quien dispuso en muy poco tiempo de una doble ocasión que incluyó un remate en el travesaño.

Un par de oportunidades de Fran y Tamudo al filo de la conclusión de la primera parte fueron poco bagaje para responder a la superioridad del Panathinaikos griego en los primeros 45 minutos de partido.

Poco cambiaron inicialmente las cosas tras el descanso, porque Konstantinou, en tan sólo tres minutos, dispuso de un uno contra uno del que salió ganador Argensó.

Cinco minutos después, Henriksen volvió a poner en apuros al guardameta españolista, que reaccionó con una intervención providencial tras un tiro de emboquillada del danés desde corta distancia.

Enseguida llegó un doble cambio del Panathinaikos, al que respondió Juande Ramos con cinco sustituciones simultáneas que revolucionaron el equipo.

Uno de esos jugadores que entraron en la segunda mitad, Maxi Rodríguez salió dispuesto a confirmar los buenos modos que mostró en el primer partido de su equipo en Grecia y, en el minuto 29, protagonizó una brillante en la que estuvo a punto de marcar.

Un minuto después, Soldevilla demostraba la transformación sufrida por el Espanyol con los cambios al conseguir el tanto del empate provisional con un remate de cabeza tras el previo tiro de esquina ejecutado por Fran.

Sin embargo, la alegría españolista apenas duró dos minutos, los que tardó Olisadebe en repetir la misma acción con la que Konstantinou inauguró el marcador en la primera parte.

El Espanyol que se vio desorientado tras el quíntuple cambio de Juande Ramos buscó el empate en los minutos finales y Milosevic llegó incluso a estrellar el balón en el palo, pero fue incapaz de evitar la derrota con la que cierra la gira por Grecia.

SINTESIS DEL PARTIDO:

Panathinaikos 2: Nikopolidis (Teloudris, min.46), Saric (Seitaridis, min.46), Kyrgiakos (Vokolos, min.81), Henriksen (Boateng, min.71), Fyssas (Lincar, min.71), Kolkka, Basinas (Sapanis, min.64), Michaelsen (Goumas, min.46), Konstantinidis (Pitsos, min.71), Liberopoulos (Warzycha, min.57) y Konstantinou (Olisadebe, min.57).

Espanyol 1: Argensó, Fran, Lopo (David Catalá, min.63), Soldevilla (Xavi Roca, min.76), David García (Ricardo Cavas, min.63), Fredson (Maxi Rodríguez, min.63), Morales (Moisés, min.63), Boghossian, Luque (Crusat, min.63), Posse (Roger, min.76) y Tamudo (Milosevic, min.46).

Goles: 1-0, min.5: Konstantinou. 1-1, min.75: Soldevilla. 2-1, min.78: Olisadebe.

Arbitro: Nikos Douros (GRE). Mostró la tarjeta amarilla a Milosevic (m.56), Kyrgiakos (m.57) y Soldevilla (m.72).

Incidencias: Segundo y último partido de los programados durante la estadía de pretemporada del Espanyol en Grecia, disputado en el estadio Apostolos Nikolaidis ante unos doce mil espectadores.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Espanyol
miércoles, 07 de agosto
Portada