Para Gaspart, la culpa fue de Figo

El presidente blaugrana dijo que no "justifica en absoluto" el lanzamiento de objetos sobre el portugués, que detuvo el clásico, pero consideró que "el público reaccionó ante una provocación"

BARCELONA -- El presidente del Barcelona, Joan Gaspart, dijo el sábado por la noche que no quiere "justificar en absoluto" el lanzamiento de objetos sobre el portugués Luis Figo que paralizó unos minutos el partido contra el Real Madrid en el Camp Nou, aunque consideró que "el público reaccionó ante una provocación".

"Ha sido una provocación fuera de juego e innecesaria. Y yo no quiero que vengan a mi casa a provocarme", señaló Gaspart, en referencia a los intentos que hacía Figo por lanzar los saques de esquina y el tiempo que se tomaba en acercarse a la zona y recoger objetos.

Gaspart se quejó también de la decisión del colegiado, Luis Medina Cantalejo, de paralizar el partido durante un cuarto de hora para que se calmase el público, algo que en su opinión perjudicó a su equipo.

Al respecto señaló que "nunca en la vida había visto una suspensión como esta en un partido que ha perjudicado de forma tan ostensible a nuestro equipo. Esto es un caso excepcional".

"No se puede venir a un campo de fútbol a provocar de una manera ostensible y encima se ha premiado la provocación", afirmó.

El mandatario barcelonista reiteró varias veces que no quería "justificar en absoluto los incidentes", que atribuyó a "una minoría" del público.

Para Gaspart, no puede haber, sin embargo, razones para una contundente sanción por parte del Comité de Competición, como la de clausurar por algún partido el Camp Nou.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
sábado, 23 de noviembre
Portada