El Recre le puso un poco más de ganas

Los de Huelva, con más ardor e interés, además de mejor juego, superaron 1-0 al Betis para ganar la eliminatoria y meterse en cuartos

HUELVA -- El Recreativo, que puso más ardor e interés, además de juego, superó 1-0 al Betis, que pasó por Huelva con más pena que gloria y sin mostrar atisbo alguno de querer superar la eliminatoria.

La primera mitad comenzó con dominio recreativista, gozando Xisco en el minuto 14, de una gran ocasión, pero su remate de cabeza se fue al larguero. A la media hora despertaron los verdiblancos, poniendo en peligro el portal onubense, especialmente, en el 35 con un buen disparo de Joaquín. En el 42, de nuevo se lució el meta local al desviar a córner un buen cabezazo de Capi.

Tras el descanso, el Recreativo supo aguantar el ímpetu de los sevillanos para empezar a mandar en el partido. En el minuto 62, Xisco volvió a tener una buena oportunidad, pero su remate se fue al poste izquierdo.

Después, ambos técnicos, con los cambios buscaron mayor profundidad, pasando los béticos a dominar a los blanquiazules. Pero los onubenses, sacando fuerzas de flaqueza, se impusieron en los últimos 10 minutos.

Tras una buena oportunidad de Mario Bermejo que desbarató el meta Toni Prtas, en el minuto 83 Javi García peleó con la defensa un balón que centró para poner en bandeja el gol a Raúl Molina entre el delirio de los aficionados recreativistas.

El Recreativo, que fue mejor que el Betis, se clasificó con justicia ante un equipo sevillano ramplón que tuvo su mejor arma en el disparo lejano de Marcos Assuncao. Un triunfo que debe servirle para olvidar su mala clasificación en la Liga.

SINTESIS DEL PARTIDO

RECREATIVO HUELVA (1): Luque; Merino, Iker Begoña, Loren, Espínola; Javi García, Viqueira (min.76, Cubillo), Camacho, Oscar Arpón (min.64, Raúl Molina); Mario Bermejo y Xisco (min.91, Galán).
BETIS (0): Prats; Varela, Rivas, Juanito, Luis Fernández; Joaquín, Arzu, Assuncao, Capi (min.64, Casas), Fernando y Denilson.

GOL: 1-0. Min.83: Raúl Molina.
ARBITROS: Losantos Omar, del colegio vasco. Amonestó a los locales Bermejo, Merino y Luque, y a los béticos Fernando, Denilson y Joaquín. Expulsó al entrenador recreativista, Lucas Alcaraz (minuto 91), por doble amonestación, ambas por protestar.
INCIDENCIAS: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 6.000 espectadores. Noche fría y terreno de juego en buenas. Los jugadores locales lucieron brazaletes negros en recuerdo del padre del jugador Ignacio Benítez, fallecido el miércoles por la mañana, y de la abuela de Raúl Molina.



 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa del Rey
jueves, 04 de enero
Portada