Hizo un papelón en su propia casa

El Valladolid jugó un partido horrible y cayó goleado por el Mallorca

VALLADOLID -- El Real Valladolid se autoexcluyó de la competición copera en un bochornoso espectáculo en el que faltaron ganas, sentido de la responsabilidad y capacidad ofensiva, aderezados con una pasividad defensiva que hizo internacional a Carlos, jugador que llevaba dos años sin marcar.

El primer intento del partido corrió a cargo del Valladolid en un buen servicio de Olivera sobre Sales que, completamente solo, disparó desviado.

Fue tan sólo un espejismo, puesto que lo peor estaba por llegar y, tras un aviso de Pandiani, que cabeceó a placer un centro de Poli, llegó el primer gol en el que hasta Bizarri se quedó sorprendido de la pasividad de su defensa, que aprovechó Carlos para inaugurar el marcador.

En pleno desconcierto local y apenas transcurridos diez minutos, Campano botó un córner que desvió Pandiani y Carlos, libre de marca, empujó a la red cómodamente, para sentenciar el resultado y la eliminatoria con un tercer gol con una pasmosa comodidad al filo de la media hora de juego.

Para colmo, en la única ocasión en que Pachón llegó a marcar, el línea había sancionado un fuera de juego inexistente, en el minuto 36.

El Real Valladolid reaccionó tras el descanso, sin duda hubo más que palabras en el vestuario, y puso cerco, más con el corazón que con la cabeza, sobre el marco de Miki, consecuencia de lo cual el canterano Oscar González logró marcar aprovechando un error de Nadal.

Pero la alegría por la reacción duró muy poco, ya que los errores defensivos volvieron a ser patentes en el bando local. En el minuto 55, Riera lanzó un córner y Lozano tuvo tiempo suficiente para controlar en el área y disparar sin oposición al fondo del marco local, enfriando de nuevo los ánimos de los escasos aficionados, que comenzaron a desfilar a veinte minutos del final.

El tiempo y el resultado acabaron enfriando los ánimos y el partido se convirtió en un correcalles, puesto que el Mallorca cedió en su empeño por buscar la portería vallisoletana y el Valladolid siguió mostrándose incapaz de hilvanar alguna jugada de peligro, siendo despedido con una sonora bronca.

SINTESIS DEL PARTIDO

REAL VALLADOLID (1): Bizzarri; Gaspar, Peña, Mario (Jonathan, min.45), Sánchez; Sales, Colsa, Sousa, Olivera (López, min.45); Oscar González (Ciric, min.66) y Pachón.
MALLORCA (4): Miki; Campano, Nadal, Niño, Poli; Novo, Lozano (Raúl Martín, min.77), Ibagaza (Marcos, min.66), Riera; Carlos y Pandiani (Tuni, min.72).

GOLES: 0-1, min.5: Carlos. 0-2, min.10: Carlos. 0-3, min.32: Carlos. 1-3, min.49: Oscar González. y 1-4, min.55: Lozano.
ARBITRO: Undiano Mallenco, Colegio Navarro. Mostró la cartulina amarilla a Sánchez (min.63) y a Riera (min.39), Ibagaza (min.60) y Niño (min.64) del Mallorca.
INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio José Zorrilla ante unos 7.000 espectadores en una noche muy fría. Resultado global de la eliminatoria, 3-6.


-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa del Rey
miércoles, 15 de enero
Portada