El deporte preferido: pegarle a Van Gaal

Tras la eliminación del Barcelona ante un equipo de Segunda B, los diarios españoles calificaron de "patético" el desempeño del equipo del técnico holandés, de quien dicen que vuelve peor de lo que se fue

MADRID -- El entrenador del Barcelona Louis van Gaal era el jueves el blanco de toda clase de críticas tras la impactante eliminación del equipo azulgrana en la Copa del Rey ante el Novelda, un equipo de la Segunda B.

La prensa española fue impacable, calificando de "patético" el desempeño del Barsa ante un rival modesto, y que el regreso del técnico holandés al fútbol español no pinta nada bien.

"El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra", comentó el diario deportivo As. "Lo atestigua Louis van Gaal en su segunda etapa como entrenador del Barcelona. Se fue mal en el año 2000 y vuelve igual de mal, o peor aún".

Van Gaal no dio muestras de tirar la toalla tras la debacle el miércoles 3-2 y por lo contrario elogió la actitud de sus jugadores.

"Yo los perdono porque hay que entender las circunstancias", declaró van Gaal. "El Barcelona hizo todo lo posible para ganar, pero fue muy difícil en una cancha así", indicó en alusión a las dimensiones pequeñas del estadio.

"No nos podemos culpar por errores individuales, todas las personas tenemos errores, somos humanos", manifestó. "Pero también hay que notar que los jugadores mostraron una buena actitud ante este momento adverso".

El conjunto catalán, campeón de la Copa del Rey en 24 ocasiones, sufrió por segundo año consecutivo la humillación de despedirse del torneo en la primera ronda. Lo mismo le pasó el año pasado cuando trastabilló ante el Figueres, otro club de tercera división.

"Estoy muy triste porque hemos perdido un título y esto en Barcelona es muy importante", aseguró van Gaal.

El resultado constituye todo un revés para el presidente del club, Joan Gaspart, que desde que asumió el cargo en el 2000 no ha podido alzar trofeos.

Gaspart contrató nuevamante a van Gaal en mayo, dos años después de la renuncia de éste de la dirección técnica del equipo.

"El Barsa de Van Gaal también hace el ridículo en la Copa del Rey", rotuló en su portada el diario Sport.

Otro al que le llovieron las críticas, inclusive de sus propios compañeros, fue el arquero alemán Robert Enke, a quien se la achaca la responsabilidad en dos de los tres goles.

"Admito que no defendí bien, pero el meta debió salir a cubrir", afirmó el defensor holandés Frank de Boer, aludiendo al gol de Antonio Madrigal a los 78 minutos.

Barcelona, que empató en la primera fecha del campeonato en casa ante el Atlético de Madrid, visitará al Bilbao el sábado y luego recibirá al Brujas belga el miércoles en la UEFA Champions League.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa del Rey
jueves, 04 de enero
Portada