Cruyff invita a un cambio de gestión

El ex entrenador del Barsa Johan Cruyff invitó a los barcelonistas a apostar por cambios profundos en la gestión del club, tras los fracasos deportivos constantes que se han producido en los últimos años

BARCELONA -- El ex entrenador del Barcelona Johan Cruyff invitó hoy a los barcelonistas a apostar por cambios profundos en la gestión del club, tras los fracasos deportivos constantes que se han producido en los últimos años.

Cruyff, muy crítico con la gestión del ex presidente azulgrana José Luis Núñez y su sucesor en el cargo, Joan Gaspart, hizo esas declaraciones durante la presentación del anuncio televisivo en el que liga su imagen a la de la marca de pinturas "Bruguer", treinta años después de que se hiciese famoso otro 'spot' que protagonizó para esta misma empresa.

El técnico holandés puso como ejemplo de la mala marcha del club la eliminación del equipo azulgrana en la Copa del Rey tras perder por 3-2 ante el colista del Grupo Tercero de Segunda B, el Novelda alicantino.

En su opinión, derrotas como esta, que recordó que llega por segundo año consecutivo tras ser eliminado el equipo por otro Segunda B (el Figueres) la temporada pasada, son algo "muy triste", "perjudican la imagen del club" y generan un "impacto negativo".

"El hecho es que ha pasado lo mismo que el año pasado y a partir de ahí hay que tomar decisiones", señaló Cruyff, quien dijo que "si el problema del Barcelona es uno tiene poco sentido que no se haya resuelto aún".

Para el ex entrenador barcelonista, "entre el año pasado y hoy hay pocas diferencias, y si queréis cambiar algo hay que hacerlo". Pero Cruyff se mostró muy escéptico sobre la posibilidad de que haya cambios profundos en el club azulgrana, ya que "el problema del Barcelona es que nunca pasa nada. Ni en el año pasado, ni en el anterior, y en este año también veremos que tampoco pasará nada".

Uno de los sectores con los que se mostró más crítico es con la prensa, al considerar que cada verano "los periódicos dicen lo mismo" al vender ilusión a los aficionados.

El entrenador más laureado en la historia del Barcelona se lamentó también de que "parece que ha vuelto la 'madriditis' otra vez" y puso como ejemplo de lo que hay que hacer el "tomar una línea propia, como hemos tenido en los años en que yo estuve".

Johan Cruyff reiteró que tiene "pocas intenciones" y tampoco "ganas" de volver a entrenar y no quiero valorar el fichaje del delantero Ronaldo Nazario por el Real Madrid, al opinar que "en este caso no se sabe quién tiene razón".

El anuncio que protagoniza Cruyff pretende relanzar la imagen en España de esta marca, propiedad desde hace unos años de la multinacional holandesa Akzo.

Si hace treinta años los protagonistas de estos anuncios eran el entonces futbolista del Barcelona Johan Cruyff y su esposa Dani, ahora Johan está acompañado de su hijo Jordi (centrocampista del Alavés) y la mujer de éste, Noemí.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
jueves, 12 de septiembre
Portada