El reconocimiento a Van Gaal

El argentino Mauricio Pellegrino, actualmente en el Valencia, recordó su etapa en el Barcelona a las órdenes del técnico holandés Louis Van Gaal, del que dijo que fue un buen entrenador, pero no su amigo

VALENCIA -- Mauricio Pellegrino, defensa central del Valencia, recordó su etapa en el Barcelona a las órdenes del técnico holandés Louis van Gaal, del que dijo que fue un buen entrenador, pero no su amigo.

"Lo tuve como técnico una temporada, pero no soy su amigo. Tampoco le guardo ningún rencor. Fue un buen entrenador, pasé un buen año con él, ganamos la Liga y tuve bastante participación", señaló Pellegrino.

El defensa valencianista analizó el nuevo Barcelona de Van Gaal, del que destacó sus continuos cambios de sistema para adaptarse al juego del rival de turno. "El varía según los equipos a los que se enfrenta. Basa su juego en la posesión del balón y al tratar de buscar espacios, pueden dejarnos huecos a nosotros. Es la constante en los equipos grandes", argumentó Pellegrino.

Sobre la escasa presencia en las alineaciones de sus compatriotas Juan Román Riquelme y Javier Saviola, Pellegrino comentó que desconoce los motivos por los que Van Gaal suele prescindir de ellos.

"Están participando de vez en cuando y creo que son jugadores importantes para el Barcelona. Desconozco porqué juegan más o menos. Son hombres de nivel y Saviola ya lo demostró ante nosotros. Nos hizo bastante daño", recordó Pellegrino.

El jugador argentino es consciente de que el rival, como le ocurrirá a su equipo tras tres partidos sin conocer la victoria, tendrá ansiedad por ganar pero se mostró convencido del éxito propio.

"Queremos ser protagonistas en la Liga y para ello tenemos que dejar de lado la ansiedad. Afrontamos el partido con ilusión y con la intención de ganar. Tengo mucha confianza en ello. Ellos es normal que salgan presionados. Son un grande y no están exentos de presión", comentó.

Aunque no quiso buscar excusas para explicar los últimos resultados, Pellegrino apuntó a las lesiones como el principal motivo por el que el Valencia ha sufrido varias derrotas desde que comenzó la temporada.

"Quedan muchas jornadas y hay que seguir dando pasos firmes, el primero el sábado ante un rival exigente. Creo que las lesiones nos han mermado y restado alternativas, aunque eso no es excusa", concluyó.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Valencia
jueves, 16 de enero
Portada