Ronaldo está listo para volver

Ya ha superado el proceso vírico que acusó al regreso de Corea, el mismo que ahora afecta a Flavio, y ha comenzado a trabajar

MADRID -- Ronaldo ya ha superado totalmente el proceso vírico que acusó al regreso de Corea, el mismo que ahora afecta a Flavio, y ha comenzado a trabajar en el gimnasio; mientras que Fernando Hierro, el capitán del Real Madrid, ultima su preparación para disputar la Copa Intercontinental.

Ronaldo no saltó a correr al césped de la Ciudad Deportiva, pero trabajó con total normalidad en el gimnasio, con la bicicleta estática y efectuando ejercicios de musculación diversos.

La debilidad lógica, tras el proceso viral y el tratamiento antibiótico, es la única secuela que le queda por superar al delantero brasileño, que con total seguridad se entrenará con el equipo el próximo jueves, antes de viajar hasta Tokio.

Fernando Hierro comenzó a tocar balón y todas las sensaciones fueron buenas. El capitán primero trabajó con el recuperador Paco López, haciendo un exigente entrenamiento físico, con distintos tipos de carreras de eslalon y velocidad.

Hierro, después, se puso a las órdenes de García Hernández y comenzó a tocar balón. Mañana el central volverá a trabajar en solitario y pasará la auténtica prueba de fuego el jueves, cuando se incorpore al trabajo con el resto del equipo, aunque todo parece indicar que finalmente podrá estar en la cita japonesa de la próxima semana.

Claude Makelele y Raúl Bravo siguen siendo duda para poder jugar la Copa Intercontinental y lo serán hasta el último momento. El internacional francés no se acercó hasta las instalaciones del Real Madrid, con permiso del club, mientras que el lateral trabajó en el gimnasio.

Flavio y Guti, que tuvieron que regresar de Milán antes de tiempo, serán revisados por los médicos del club esta misma tarde. Flavio tiene el mismo proceso viral que Ronaldo y del que, hasta ahora, se ha librado Roberto Carlos.

Guti se resintió del tobillo derecho, que se dañó el pasado viernes, y se produjo un esguince fuerte en el último momento del entrenamiento de ayer. Si la inflamación no es muy fuerte, esta misma tarde se le efectuará una resonancia magnética nuclear para comprobar su alcance.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
martes, 26 de noviembre
Portada