Saviola pide un poco de confianza

El argentino la desea que sus compañeros en el Barcelona hagan lo posible por adquirir en mayor grado de confianza para afrontar los compromisos que le quedan al equipo

BARCELONA -- El argentino Javier Saviola desea que sus compañeros en el Barcelona hagan lo posible por adquirir en mayor grado de confianza para afrontar con total entereza los compromisos venideros, especialmente este sábado, cuando el equipo se medirá al Mallorca con el cargo de Louis Van Gaal en juego.

"Hay que revertir la situación y para ello nos hace falta ganar partidos. Ahora, más que en el técnico, pensamos en el colectivo", ha señalado el jugador, quien considera que ningún barcelonista puede decidir el futuro del entrenador, el holandés Louis van Gaal, que cuenta con pocos apoyos en la entidad, y más cuando se ha sabido que el argentino Carlos Bianchi podría sentarse en breve en el banquillo barcelonista.

Saviola no ha querido sacudirse responsabilidades en esta situación, a pesar de la falta de continuidad en los últimos partidos, al contrario, pues cree que en una situación deportiva como la que atraviesa el Barcelona "si las cosas van mal, van mal para todos", aunque los jugadores no pueden "decidir el futuro del entrenador".

Al serle preguntado si el Barcelona necesitaría un psicólogo, dado el cuadro esquizofrénico que muestra el Barca (invicto en Europa y renqueante en España), Saviola ha sonreído. "No sabría qué decir. Yo en Argentina tuve psicólogo en la selección sub-20 y me fue bien. Pero no todos piensan como yo, porque cada uno tiene su personalidad. Creo que el psicólogo es importante, pero otra persona quizá no piensa así", ha señalado el jugador.

Más allá de las soluciones médicas que introduciría Saviola, el joven argentino considera que lo mejor que le puede pasar al Barcelona "es que empecemos a remontar esta situación".

Cuando se le ha requerido para que opine sobre la posible llegada de su compatriota Carlos Bianchi, el jugador se ha mostrado comedido y simplemente ha dibujado un ligero perfil del entrenador, el más común que lo define: "Es un técnico exitoso y en Argentina tiene mucho prestigio".

A diferencia de la idea que sostiene Louis van Gaal, respecto del juego del Barcelona, debido a que el holandés sostiene que el Barca practica un gran fútbol, más allá de los resultados, Saviola ha ofrecido una visión completamente contraria. "Si esta pregunta se la hiciésemos a cualquiera, obviamente dirá que no, que no estamos jugando bien", ha señalado.

"Estamos cometiendo errores y creo que por eso no se ganan los partidos. La idea es que todos los errores y desconfianza se transformen de una vez por todas en cosas buenas", ha añadido.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
miércoles, 18 de diciembre
Portada