Saviola no calla lo que piensa

El argentino se mostró disconforme con la presión que acompaña al club, aunque reconoció que cuando jugaba en River se daban situaciones similares pero que el presidente no hablaba con ellos

BARCELONA -- El joven argentino Javier Saviola se ha mostrado hoy disconforme con el exceso de presión que acompaña a diario al Barcelona, aunque también ha reconocido que cuando jugaba en River se daban situaciones similares, aunque "allí nunca bajó el presidente a hablar con los jugadores, como aquí".

Saviola ha lamentado los disturbios que se dieron el sábado por la noche en el Camp Nou, con agresiones a periodistas inclusive, y ha recordado que en su país la tensión podría haber sido mayor en las mismas circunstancias. "En Argentina sería más complicado para ustedes", ha subrayado el jugador, refiriéndose a los periodistas.

El jugador barcelonista, un asiduo en el banquillo en los últimos partidos, entiende que si la situación del Barcelona no se estabiliza "esto cada vez se va a complicar más". Saviola se ha sentido incómodo cuando se le ha preguntado si los barcelonistas miran más hacia las posiciones de descenso que a las altas en la clasificación.

Acerca de los remedios inmediatos que cree que se deben aplicar en el vestuario barcelonista, el joven argentino considera que en el Barcelona falta "confianza" entre los jugadores y "que creamos en nosotros mismos, además de tener una racha de buenos resultados".

El atacante argentino es consciente de la tensión que se vive en la entidad por la mala clasificación del equipo, a la vez que se ha inquietado por el exceso de "presión que se vive en el club".

"Tenemos que crecer como equipo", ha añadido el jugador, quien ha declinado posicionarse en el debate de la continuidad del técnico, aunque sí que ha asegurado que la unidad prevalece en el seno de la plantilla azulgrana.

"La unión entre los jugadores nunca ha faltado. No se practica buen fútbol, pero la unión siempre ha estado presente", ha señalado el jugador barcelonista, que ha dicho que ha visto "igual que siempre" a su técnico, Louis van Gaal, quien ha regresado a los entrenamientos después de la fiesta de ayer de la plantilla y de su ausencia el domingo tras la derrota del Barca contra el Valencia.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
jueves, 04 de enero
Portada