Jorge Valdano, firme en sus ideas

El director general deportivo del club, confirmó al término del partido contra el Sevilla que "tanto Solari como el Inter conocen la decisión del Real Madrid para cerrar el traspaso de Ronaldo"

MADRID -- Jorge Valdano, director general deportivo del Real Madrid, confirmó al término del partido contra el Sevilla que "tanto Solari como el Inter conocen la decisión del Real Madrid para cerrar el traspaso de Ronaldo".

"Es una decisión a tres bandas, pero el Real Madrid ya ha comunicado la suya tanto a Solari como al Inter, por medio de un fax. Ahora hay que esperar a las conversaciones entre el club italiano y el jugador", comentó Valdano.

"Es muy difícil para un jugador del Real Madrid salir del club, pero el Inter es un club grande y su entrenador, Hector Cúper, está muy interesado en contar con los servicios del jugador. Ambas partes tendrán que hablar ahora y ponerse de acuerdo", indicó.

"Sé que desde hoy mismo está habiendo contactos entre el representante del jugador y el club e interpreto que puede haber una solución", dijo Valdano, que añadió que "en el caso de que no se llegara a un acuerdo habría que pagar 10 millones de euros".

Valdano aseveró, no obstante, que el Real Madrid ha tomado esta decisión para darle más oportunidades a Raúl Bravo, que puede jugar en esa zona y a la cantera en general. "Tenemos demasiados jugadores en la misma posición y es bueno que Raúl Bravo pueda tener entrada en los esquemas del entrenador", comentó.

"Cuando un jugador siente que no entra en los proyectos del club, no se puede sentir cómodo pero ahora tiene que ver la posibilidad que se le ha abierto, de que es del agrado del entrenador (del Inter) y que allí puede ser útil", finalizó Jorge Valdado.

SOLARI, ESPERA
El argentino reconoció que la dirección general del club le comunicó que quiere que con su traspaso al Inter Milán se cierre el fichaje de Ronaldo Nazario, pero que sigue trabajando "centrado" y a la espera de noticias más definitivas sobre su futuro.

Solari indicó que ha afrontado esta comunicación con "respeto" porque entiende que esta operación está enfocada desde los intereses del club, pero que mientras se conoce con exactitud su futuro sigue trabajando de la misma manera, como en los últimos meses desde que se especuló con esta opción.

Según el acuerdo inicial entre el Inter y el Real Madrid en el fichaje de Ronaldo, la operación debería quedar cerrada con el pago por parte del club español de diez millones de euros o el traspaso de un jugador del interés de la entidad italiana, que en principio era Solari.

Jorge Valdano, director general deportivo del Real Madrid, le comunicó antes de finalizar 2002 a Solari la intención de que el argentino se marchara al Inter, aunque esta operación está aún pendiente de concretarse.

"Sé lo que saben todos ustedes, aunque sí es verdad que la dirección deportiva me comunicó eso, pero estoy a la espera y, mientras tanto, sigo trabajando con las mismas ganas y la misma intensidad", dijo Solari, quien admitió que lógicamente ahora mismo tiene más "ansiedad" por conocer qué va a ser de él.

"Nadie me ha dicho nada más. Nadie más se ha puesto en contacto conmigo. No sé de quién debe ser la última palabra. Lo que está claro, desde el punto de vista de los sentimientos, juego aquí, creo que tengo el cariño del cuerpo técnico, de los compañeros y de los aficionados", afirmó tras el partido contra el Sevilla.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
jueves, 02 de enero
Portada