Pérez tiene la espina del Centenario

El presidente merengue hizo una evaluación positiva del cumpleaños número 100 del club, pero marcó como frustración la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Deportivo La Coruña en el Bernabeu

MADRID -- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, admitió que el año del centenario del club, que ha sido "bueno", a su juicio, terminó con una "espina clavada", en alusión a la derrota en la final de Copa frente al Deportivo en el estadio Santiago Bernabeu.

"El centenario ha durado un año y lo hemos hecho con mucha ilusión y estamos encantado de cómo se ha desarrollado. Desde el punto de vista deportivo ha sido bueno porque hemos luchado por todos títulos pero es imposible ganarlo todo", comentó a la cadena COPE.

"Estamos satisfechos de haber ganado tres títulos a nivel internacional", añadió, "aunque hay una espina clavada que nos supuso un disgusto porque fue en nuestro campo y en el día de nuestro cumpleaños", confesó.

Sobre la marcha de el Real Madrid en la actual UEFA Champions League, Pérez afirmó: "hemos jugado bien aunque hemos tenido la mala suerte de perder en Milán y empatar con los rusos en nuestro campo pero quedan 12 puntos y yo creo que conseguiremos la clasificación".

El presidente puso énfasis en el interés del club, y el suyo particular, por ganar la Copa del Rey: "la Copa es el único título que me queda por ganar y me hace mucho ilusión lograrla"

Con relación a las renovaciones del entrenador, Vicente de Bosque, y del capitán Fernan Hierro, el presidente dijo que "los dos son dos personas muy importantes en el club" y que le gustaría que continuaran, "pero son temas que se aparcan hasta primavera y en esa época Valdano se encargará de ello como es costumbre en el club y abordará también los asuntos de Michel Salgado y Cambiasso", indicó.

Para el próximo año Forentino Pérez no descarta otro gran fichaje. "No descarto otro crack pero ya no sé si hay mercado para fichar más estrellas".

Sobre la polémica en torno al puesto de central, Pérez aseguró que "ni Del Bosque ni Valdano han pedido un central".

Del Barcelona afirmó que "desde la distancia se ve de distinta forma además en la Champions van muy bien y regular en la liga pero queda mucha competición y tiene muy buen equipo y como siempre estará peleando por alcanzar el título".

El presidente madridista no sabe que hará cuando termine su mandato, en junio del 2004. "Tengo un contrato que termina en junio del 2004 y cuando esa fecha llegue tengo que sopesar que tenga fuerzas, tiempo y saber si tengo algo que aportar al Real Madrid pero todavía no sé si podré seguir pero tengo que hacer muchas cosas todavía que hacer antes de esa fecha en el club".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
miércoles, 01 de enero
Portada