Helguera quiere empezar bien el 2003

El defensor madridista sabe que los próximos dos partidos son clave: "Si le ganamos al Sevilla estaríamos segundos delante del Valencia, al que recibiremos a continuación; son de máxima importancia", dijo

MADRID -- Iván Helguera calificó de "muy importantes" los dos primeros partidos que el Real Madrid va a disputar en el estadio Santiago Bernabéu, ante Sevilla y Valencia, y comentó que había que "empezar bien el año".

"Si ganamos al Sevilla nos pondríamos segundos por delante del Valencia, al que recibiremos, precisamente, a continuación. La importancia de estos dos partidos es máxima para nosotros", aseguró Iván Helguera.

Entrenar el día 1 de enero no ha sido especialmente costoso para el jugador cántabro. "Era algo que conocíamos desde hace tiempo, así es que no ha costado demasiado. Anoche tomamos las uvas y poco más, porque sabemos lo que nos jugamos", aseguró Iván Helguera.

El central del Real Madrid indicó que no le importaba lo más mínimo empezar perdiendo los partidos, si al final remontaban y terminaban consiguiendo los tres puntos.

"Lo importante es ganar, aunque sería mejor ir ganando desde el principio. Quizás en las primeras partes nos cogen un poco con la guardia baja, pero en las segundas partes estamos jugando mejor", dijo.

Helguera no se fía del Sevilla. "Han ganado 0-3 en el Nou Camp y eso no es nada sencillo. Al Bernabéu vendrán con las mismas intenciones e idéntico planteamiento. Están jugando muy bien, pero tenemos que ganar como sea para que la Real Sociedad no se nos escape definitivamente", explicó.

El defensa considera al equipo vasco como un serio aspirante al título de Liga. "Están jugando muy bien y en nuestra Liga no se gana por casualidad", resaltó.

El 'cabreo' de los jugadores sevillistas, no debe ser un aspecto a tener en cuenta en el partido del jueves. "No sé si vendrán cabreados. Nosotros también tenemos que jugar mañana. Es jodido jugar el día 2 de enero, pero deberían entender que para nosotros es difícil encontrar fechas", comentó.

La profusión de aficionados en las gradas de la Ciudad Deportiva en estos días festivos, también fueron objeto de su comentario.

"Hemos ganado tres títulos y últimamente estamos jugando bien y remontando partidos. Tampoco hay colegio para los chicos. En cualquier caso es de agradecer su presencia, incluso el primer día del año y pese a haber sido un entrenamiento a puerta cerrada", finalizó Iván Helguera.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
miércoles, 01 de enero
Portada